Líder de la Conaie, Jaime Vargas, rechaza marchas pacíficas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Con florecitas, con palomas blancas, ¡eso no da efectividad": Líder de la Conaie, Jaime Vargas, rechaza marchas pacíficas de Yaku Pérez

Publicado

el

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, dejó en claro su postura ante las marchas pacíficas del candidato Yaku Pérez. "Es que no… Es que el candidato dice que pacífica, con florecitas, con palomas blancas, no se qué. ¡Eso no da efectividad. Si vamos a cerrar, vamos a cerrar, tomémonos […]

Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, dejó en claro su postura ante las marchas pacíficas del candidato Yaku Pérez.

"Es que no… Es que el candidato dice que pacífica, con florecitas, con palomas blancas, no se qué. ¡Eso no da efectividad. Si vamos a cerrar, vamos a cerrar, tomémonos todos los CNE. Hagamos el conteo y pidamos, y sino, quememos todas las urnas", señaló Vargas durante una asamblea extraordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae).

Publicidad

Debido al presunto fraude electoral, el movimiento Pachakutik (PK) convocó a movilizaciones sin disturbios en las principales delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, la lucha con la entidad continúan sin pasos a favor para Yaku Pérez.

Ante el cuestionamiento de Jaime Vargas, los dirigentes Carlos Sucuzhañay, de la Ecuarunari, y Javier Aguavil, de la Conaice, le advirtieron que estas acciones podría tener como efecto otro juicio penal. "Nos van a decir vandálicos, mariateguistas, camuflados correístas…de todo nos van a decir otra vez", respondió..

Por su parte, Marlon Santi, coordinador de PK, indicó que es “mentira” que “todo está consumado”, como Vargas opinó días atrás. Se mantiene optimista con respecto a la participación de Pérez en la segunda vuelta electoral del 11 de abril, reseña El Universo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído