¿Qué ocurre con el recuento? Vienen días claves para Yaku Pérez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué ocurre con el recuento que solicita Pachakutik? Este fin de semana es clave para las aspiraciones del candidato Yaku Pérez, quien denuncia fraude electoral

Publicado

el

Las aspiraciones del candidato Yaku Pérez tendrán durante este fin de semana una jornada clave para que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) realice un recuento de votos. El movimiento Pachakutik, que auspicia la candidatura de Pérez, espera que de esta forma se puedan cambiar los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los […]

Yaku Pérez, excandidato presidencial por Pachakutik. Foto: Archivo
Publicidad

Las aspiraciones del candidato Yaku Pérez tendrán durante este fin de semana una jornada clave para que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) realice un recuento de votos.

El movimiento Pachakutik, que auspicia la candidatura de Pérez, espera que de esta forma se puedan cambiar los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que su aspirante se ubica tercero, con una diferencia mínima por debajo de Guillermo Lasso.

Publicidad

Por ello, la noche del jueves, presentaron los documentos que pidió el TCE. Para que el juez sustanciador de esta demanda, Fernando Muñoz, determine que se subsanaron las fallas deben transcurrir 48 horas, que se cumplen a la medianoche de este sábado.

De acuerdo a Diario El Comercio, en caso de que el TCE acepta conocer la demanda, la sentencia final podría tardar hasta 15 días. La demanda pide revisar 24.000 actas para que abran las urnas y se recuenten manualmente los votos.

Por otro lado, si la demanda es archivada o inadmitida, la proclamación de resultados queda en firme, por lo que Andrés Arauz y Guillermo Lasso serían confirmados como los finalistas para la segunda vuelta, a disputarse el próximo 11 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído