Candidato Yaku Pérez y juez del TCE se habrían reunido, según La Posta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Candidato Yaku Pérez y juez del Tribunal Contencioso Electoral se habrían reunido: Esto responde el órgano electoral al respecto

Publicado

el

El portal digital La Posta denunció que el candidato presidencial por Pachakutik (PK) Yaku Pérez, se habría reunido con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres, la noche del 3 de marzo, en un edificio ubicado en el norte de Quito. El medio divulgó varias fotografías en las que todo parece indicar que […]

Yaku Pérez se negó a aceptar resolución del TCE. Foto: Archivo
Publicidad

El portal digital La Posta denunció que el candidato presidencial por Pachakutik (PK) Yaku Pérez, se habría reunido con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Ángel Torres, la noche del 3 de marzo, en un edificio ubicado en el norte de Quito.

El medio divulgó varias fotografías en las que todo parece indicar que Torres se movilizó en un vehículo del TCE y Pérez, en un patrullero de la Policía Nacional. En las imágenes se ve al juez del TCE salir de un edificio junto con Pérez y su pareja, Manuela Picq.

Publicidad

Diario El Comercio informa que el acto se conoce a pocas horas terminar el plazo dado por otro juez del TCE a Pérez para que complete requisitos y pruebas para impugnar los resultados de la primera vuelta electoral.

¿Por qué la reunión?

Esta supuesta reunión se da en el marco de un recurso presentado por Pachakutik al TCE, que aún no es admitido a trámite por el juez electoral Fernando Muñoz. El movimiento político pide al TCE que deje sin efecto la resolución del 26 de enero del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En aquella resolución se dispuso el recuento de 31 actas de escrutinio, de 27.700 que presentaron para la revisión por posibles inconsistencias y falta de firmas de los miembros de las juntas receptoras del voto. Hoy culmina el plazo para que vuelvan a presentar el recurso, de lo contrario será archivado, reseña Diario El Universo.

Responde el TCE

El TCE emitió un pronunciamiento sobre la reunión del juez Ángel Torres con Yaku Pérez. Aseguró que el Pleno de este ente “no ha conocido y menos autorizado reunión alguna, desconoce los términos, circunstancias y lugares en los que se habrían producido ni la secuencia en la eventualidad de que sea más de una reunión”.

Además citó que se dispone en el inciso final del artículo 12 del reglamento del TCE que “los jueces electorales no pueden mantener reuniones con las partes procesales, salvo el caso que acudan de manera conjunta y justificando de manera previa y por escrito la necesidad de la reunión”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído