Yaku Pérez asegura que el CNE tiene "oportunidad histórica" contra fraude
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Yaku Pérez asegura que el CNE tiene una "oportunidad histórica" contra lo que considera un fraude: Indígenas se movilizan nuevamente

Publicado

el

En el tradicional parque El Arbolito en Quito se concentró la movilización convocada para hoy, 26 de febrero de 2021, por parte del movimiento Pachakutik, que auspicia la candidatura de Yaku Pérez. Los manifestantes tienen previsto mantener una vigilia fuera del Consejo Nacional Electoral (CNE). La finalidad es exigir transparencia electoral. Publicidad El Consejo Nacional […]

El candidato presidencial indígena Yaku Pérez (c) toca saxofón en medio de simpatizantes, en Quito. Pérez se dirige al Consejo Nacional Electoral para exigir que se apruebe su pedido de recuento de votos de la primera vuelta electoral el la que sospecha que hubo un fraude en su contra. Foto: EFE
Publicidad

En el tradicional parque El Arbolito en Quito se concentró la movilización convocada para hoy, 26 de febrero de 2021, por parte del movimiento Pachakutik, que auspicia la candidatura de Yaku Pérez.

Los manifestantes tienen previsto mantener una vigilia fuera del Consejo Nacional Electoral (CNE). La finalidad es exigir transparencia electoral.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto sesionar a las 17:00. En esta reunión se tratará la objeción presentada por el movimiento indígena a los resultados presidenciales, informa el portal Primicias.

En la primera vuelta electoral, el aspirante de Pachakutik, se ubicó en el tercer lugar, por estrecho margen bajo Guillermo Lasso (Creo-PSC), de acuerdo a los datos ya proclamados por el CNE.

Una ‘oportunidad histórica’, dice Yaku Pérez

Yaku Pérez, afirmó este viernes que el CNE tiene una "oportunidad histórica" para atender sus reclamaciones sobre lo que consideran un fraude en la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 7 de febrero.

"Hoy tienen una oportunidad histórica los cinco vocales del CNE para descartar que es fraude. Mientras ellos no abran las urnas, el fraude está ahí", manifestó el dirigente. Pérez exige que se vuelvan a contar los votos en 17 provincias del país, informa la agencia EFE.

El martes pasado, el candidato presidencial entregó al CNE más de 16.000 actas supuestamente con inconsistencias para su revisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído