¿Qué pide Yaku Pérez al CNE? Estos son los objetivos de Pachakutik
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pide Yaku Pérez al CNE? Estos son los objetivos que persigue el movimiento Pachakutik

Publicado

el

Encabezada por el candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, la movilización indígena, denominada ‘Marcha por la Transparencia y la Democracia’ llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito, este martes 23 de febrero de 2021. Exigir la revisión del escrutinio de las elecciones presidenciales del 7 de febrero es una de las […]

La movilización indígena, denominada ‘Marcha por la Transparencia y la Democracia’ llegó al CNE, este martes 23 de febrero. Foto: AFP
Publicidad

Encabezada por el candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, la movilización indígena, denominada ‘Marcha por la Transparencia y la Democracia’ llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito, este martes 23 de febrero de 2021.

Exigir la revisión del escrutinio de las elecciones presidenciales del 7 de febrero es una de las consignas del movimiento indígena. El CNE, hace dos días, proclamó los resultados, que ratificaron a Andrés Arauz (alianza Unes) y a Guillermo Lasso (Creo-PSC) en la segunda vuelta.

Publicidad

Pérez informó que tenían cerca de 16.000 actas con inconsistencias. El presidenciable habló de un supuesto fraude en su contra y anticipó que objetarán los resultados proclamados. Además, calculó que en cada acta con inconsistencia se lo habría perjudicado con “dos o tres votos”.

Por otro lado, Pérez anunció que solicitarán nuevas diligencias en la Fiscalía para que se investiguen los sistemas del CNE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído