Yaku Pérez cuestiona los resultados de la primera vuelta electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos", dice Yaku Pérez tras la proclamación de los resultados de la primera vuelta electoral por el CNE

Publicado

el

La madrugada de este domingo el Consejo Nacional Electoral proclamó a Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) como los candidatos que se enfrentan al balotaje presidencial del 11 de abril. Ante ello, Yaku Pérez, quien se encontraba en disputa por el segundo lugar, cuestionó a la entidad por oficializar los resultados sin acoger sus pedidos. […]

Yaku Pérez cuestiona los resultados de la primera vuelta electoral proclamados por el CNE. Foto: Archivo
Publicidad

La madrugada de este domingo el Consejo Nacional Electoral proclamó a Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) como los candidatos que se enfrentan al balotaje presidencial del 11 de abril. Ante ello, Yaku Pérez, quien se encontraba en disputa por el segundo lugar, cuestionó a la entidad por oficializar los resultados sin acoger sus pedidos.

Publicidad

"El #CNE podrá declarar resultados electorales fraudulentos mas los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos que apoyaron un nuevo proyecto político que recoge los sueños de un #Ecuador digno y honesto", manifestó Pérez en su cuenta de Twitter. El candidato insistió en que el proceso electoral está lleno de anomalías.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Pérez cuestionó la decisión del CNE. "Por qué proclama los resultados sin haber atendido las reclamaciones que presentó Pachakutik", refirió.

Según el informe del CNE, el candidato Pérez alcanzó 1 797 445, mientras que el candidato Lasso 1 830 045 votos. Antes de la proclamación de estos resultados el representante de Pachakutik pidió a la entidad electoral un recuento del 100% de votos en Guayas y el 50% en 16 provincias.

Mientras tanto, la marcha "por la transparencia" convocada por el Ecuarunari y líderes indígenas continúa. Los marchistas prevén llegar a Quito el martes 23 de febrero. “La marcha a Quito es para la denuncia contra los que nos hicieron fraude y es para exigir transparencia, y para demostrar que tenemos una legitimidad”, sostuvo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído