Debate y capacitaciones, entre preparativos del CNE para balotaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Debate presidencial y capacitaciones a los miembros de las JRV, entre los preparativos del CNE para la segunda vuelta electoral

Publicado

el

Luego de conocerse que los candidatos Andrés Arauz (alianza UNES) y Guillermo Lasso  (CREO-PSC) disputarán el balotaje presidencial del 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició los preparativos para la segunda vuelta. Entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso está el futuro presidente de Ecuador, CNE proclamó resultados oficiales La presidenta del CNE, Diana […]

El CNE realizará un debate presidencial entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso previo al balotaje del 11 de abril. Foto: Collage
Publicidad

Luego de conocerse que los candidatos Andrés Arauz (alianza UNES) y Guillermo Lasso  (CREO-PSC) disputarán el balotaje presidencial del 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició los preparativos para la segunda vuelta.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, anunció que ya están preparando el proceso electoral de la segunda vuelta. Entre ellos constan un debate presidencial previsto para el 21 de marzo. Además, se impulsa la capacitación presencial de los 271.642 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), ya que el aprendizaje virtual “no tuvo el impacto suficiente”, señala El Universo.

Publicidad

En vista de las aglomeraciones ocurridas en varios recintos electorales a nivel nacional durante la primera vuelta, se analiza contratar más personal para que el día de las votaciones apoyen a coordinar el ingreso de los electores a los recintos.

Por su parte, el consejero José Cabrera propuso al Gobierno que los integrantes de las mesas electorales puedan vacunarse contra la COVID-19, como parte de su plan piloto. De esa manera los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) asistirían a la jornada sin temor a ser contagiados del virus.

Luego de las incidencias registradas el pasado 7 de febrero, Atamaint señaló que el CNE aún realiza una “evaluación de las cosas que hay que mejorar”. (I)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído