El Consejo Nacional Electoral (CNE) contaría con un presupuesto de $ 20,6 millones para la organización del balotaje el próximo 11 de abril, reseña El Universo. En la segunda jornada electoral se definirá el presidente y vicepresidente de la República.

En la madrugada de este domingo, el organismo electoral ya proclamó los resultados de la primera vuelta. El futuro presidente de Ecuador estaría entre Andrés Arauz (alianza UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC).

Por su parte, en noviembre pasado el Ministerio de Finanzas aprobó un monto de $ 83′568.407 millones como parte del Presupuesto Operativo Electoral (POE). Esta cantidad se dividió para las dos jornadas electorales. En la primera vuelta del 7 de febrero se habrían destinado $ 62′916.283; por lo que para la segunda vuelta se prevé utilizar lo restante. Es decir, $ 20′652.124.

Del monto para la segunda vuelta, $ 9,2 millones se destinan para actividades relacionadas con el proceso y $ 15′694.257 son para la planta central. Para innovación tecnológica $ 1,3 millones. El personal de la matriz del Consejo serán remunerados con $ 5 millones restantes. Estos son: efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas, encargados de la seguridad del material electoral y de los recintos. (I)

TE RECOMENDAMOS