Entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso está el futuro presidente de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso está el futuro presidente de Ecuador, CNE proclamó resultados oficiales

Publicado

el

Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) son los candidatos que pasan a segunda vuelta. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados oficiales la madrugada de este domingo. Lo hizo dos semanas después de las elecciones generales en Ecuador. IMPORTANTE | CNE proclamó oficialmente resultados de las Elecciones Generales 2021. ? pic.twitter.com/CiRU0fneSf — cnegobec […]

Andrés Arauz y Guillermo Lasso pasan a segunda vuelta. Foto: Collage
Publicidad

Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) son los candidatos que pasan a segunda vuelta. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados oficiales la madrugada de este domingo. Lo hizo dos semanas después de las elecciones generales en Ecuador.

Publicidad

El candidato Arauz obtuvo 3 033 753 votos (32,72%), mientras que el candidato Lasso 1 830 045 votos (19,74%), señala el informe del CNE. La proclamación de los resultados se realizó conforme a los artículos 143 de la Constitución y 141 del Código de la Democracia. Para ello, se realizó una sesión que empezó antes de la medianoche y terminó cerca de las 03:00.

Yaku Pérez había pedido al CNE que se suspendiera el escrutinio y se diera paso a un recuento del 100% de votos en Guayas y el 50% en 16 provincias; sin embargo, el organismo electoral no aceptó el pedido. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído