CNE proclama los resultados preliminares de la primera vuelta electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE proclama los resultados preliminares de la primera vuelta electoral, tras las tensiones por el segundo lugar entre los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez (VIDEO)

Publicado

el

Tras llegar al 100% del escrutinio en las dignidades de presidente y vicepresidente, asambleístas (nacionales y provinciales) y parlamentarios andinos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclama los resultados de la primera vuelta electoral, este sábado 20 de febrero de 2021, trece días después de las elecciones generales. Tras el escrutinio total, Andréz Arauz (alianza UNES) […]

En el CNE se desarrolla la sesión de proclamación de resultados preliminares. Foto: Twitter @CNEVice
Publicidad

Tras llegar al 100% del escrutinio en las dignidades de presidente y vicepresidente, asambleístas (nacionales y provinciales) y parlamentarios andinos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclama los resultados de la primera vuelta electoral, este sábado 20 de febrero de 2021, trece días después de las elecciones generales.

Tras el escrutinio total, Andréz Arauz (alianza UNES) logró 3’032.906 votos (32,72%). Guillermo Lasso (CREO-PSC) alcanzó 1’829.378 sufragios (19,74%), Yaku Pérez (Pachakutik) 1’796.542 (19,38%) y Xavier Hervas (ID) 1’453.460 (15,68%).

Publicidad

La estrecha diferencia en los resultados de la primera vuelta entre los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso ha generado tensión, informa Diario El Comercio. Incluso el candidato de Pachakutik ha denunciado un supuesto fraude ha solicitado un recuento del 100% de los votos en Guayas y del 50% en otras 16 provincias.

El movimiento Pachakutik además cumple con una movilización desde la Sierra sur de Ecuador con dirección a Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído