Así fue la relación de Eduardo Andrade con su papá Antonio Andrade Fajardo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Estábamos con él sábado y domingo": Eduardo Andrade revela detalles de su papá Antonio Andrade Fajardo y lo que hacía para verlo

Publicado

el

Eduardo Andrade ya dejó claro por qué no habla de su vida privada. Cuando estuvo como invitado en el programa "Cocinemos con Mariela", de Mariela Viteri, mencionó que él no expone a su familia y que quiere ser recordado "como el animador que es". Sin embargo, Viteri supo escudriñar en la vida del expresentador de […]

Eduardo Andrade
El político falleció en diciembre de 2013. Foto: Instagram @eduandradej.
Publicidad

Eduardo Andrade ya dejó claro por qué no habla de su vida privada. Cuando estuvo como invitado en el programa "Cocinemos con Mariela", de Mariela Viteri, mencionó que él no expone a su familia y que quiere ser recordado "como el animador que es".

Sin embargo, Viteri supo escudriñar en la vida del expresentador de Combate Guatemala hasta el punto de hacerlo hablar de la relación con su padre, Antonio Andrade Fajardo, y cómo hacía para verlo, ya que era un político y hacendado.

Publicidad

"Mi papá fue una figura pública y aún así el supo guardar a su familia y su familia supo guardar su lugar y su espacio", mencionó en el minuto 16 de la primera parte de la entrevista. Allí mismo recordó que su padre, además de político, también se encargaba de una hacienda de su propiedad, por lo que muchas veces no estaba con sus cuatro hijos.

"No te voy a decir que no fue una vida súper dura, para él y más para nosotros también, porque él viajaba todo el tiempo", señaló Eduardo Andrade.

Luego explicó que para poder verlo él tenía que viajar a la Sierra con su mamá. "Yo me acuerdo que yo para ver a mi papá tenía que viajar a la Sierra. Los viernes me salía del colegio, mi mamá me recogía, volábamos a Quito, estábamos con él sábado y domingo, yo volvía a Guayaquil y así íbamos y veníamos todo el tiempo".

A pesar de no tener muchas imágenes familiares en su Instagram, Eduardo Andrade no deja de recordar a su papá quien falleció un 27 de diciembre de 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Andrade (@eduandradej)

¿Quién era el papá de Eduardo Andrade?

Antonio Andrade Fajardo se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad de Chile y luego estudió Ciencias Agrícolas en la Universidad de Bolonia, en Italia.

Inició su vida política a los 24 años, fue diputado, concejal, y también ocupó el cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería. En 1986 lo nombran embajador de Ecuador en República Dominicana por el presidente Febres-Cordero, cargo que ocupó hasta el año siguiente. Diez años antes fue rector de la Universidad de Guayaquil.

Un dato que muy pocos saben y que el mismo Eduardo Andrade le reveló a Mariela Viteri es que su papá era 16 años mayor que su mamá. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eduardo Andrade (@eduandradej)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído