Entretenimiento

19 Ene 2021 02:00
La generación “vaginnials” que lidera la ginecóloga Melisa Pereyra invita a las mujeres a derribar tabúes y mirarse la vulva
La generación "vaginnials” es un movimiento que intenta cambiar la mirada que tiene las mujeres sobre su propia femineidad. Foto de StockSnap en Pixabay.

¿Qué es generación “vaginnials”? Se trata de un término relativamente nuevo, acuñado por la ginecóloga argentina Melisa Pereyra, que busca reunir a mujeres de todas las edades para derribar los tabúes más comunes de la sexualidad femenina.

La generación "vaginnials” es un movimiento que intenta cambiar la mirada que tienen las mujeres sobre su propia femineidad. “Una generación atemporal, que borra las barreras entre millennials y centennials, que va desde niñas a abuelas, madres y no madres, tengan la orientación sexual que tengan.

Melisa Pereyra es furor en Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores, y también es la autora del libro “V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos”. Allí habla sin tabúes sobre la sexualidad femenina, la menstruación, las relaciones sexuales y otros temas.

Pereyra invita a las mujeres del mundo a llamar a la vagina y a la vulva por sus nombres, observarlas, tocarlas y familiarizarse con ellas como partes importante del cuerpo que son. “Muchas mujeres jamás se pusieron un espejito para mirarse. Mi idea es generar un concepto firme de lo que es nuestra genitalidad”, asegura. (E)