Qué es el body shaming que sufrió Camila Cabello - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué es el "body shaming" que sufrió Camila Cabello en su reciente aparición en la playa y por lo que fue cuestionada al mostrar su silueta al natural

Publicado

el

Las fotografías en bikini de Camila Cabello que se difundieron en redes sociales este fin de semana la hicieron víctima del “body shaming”. En las imágenes, la cantante aparece en una playa de Miami, al natural y sin filtros, por lo que su silueta se nota como la de cualquier otra mujer y no como […]

Qué es el body shaming
El término “body shaming” significa “avergonzar a alguien por su cuerpo” pero en las redes sociales. Foto de Twiiter.
Publicidad

Las fotografías en bikini de Camila Cabello que se difundieron en redes sociales este fin de semana la hicieron víctima del “body shaming”. En las imágenes, la cantante aparece en una playa de Miami, al natural y sin filtros, por lo que su silueta se nota como la de cualquier otra mujer y no como suelen lucir las fotos de las estrellas con diversos retoques. Pero ¿Qué es el body shaming?

El término “body shaming” significa “avergonzar a alguien por su cuerpo” pero en las redes sociales. La psicóloga de Clínica Las Condes, Ignacia Bürr, señala que “el juicio a los otros ha existido siempre, la diferencia está en que hoy se transmite por las redes sociales y ya no son comentarios al aire, quedan ahí, escritos. La gente no se cuestiona esto ni lo critica, porque se ha normalizado”, indica la especialista en trastornos de la imagen corporal.

Publicidad

La psicóloga comenta qué es el “body shaming” y explica que algo ocurre en el mundo interno de las personas que necesitan agredir para sentirse validadas y también refleja un poco de envidia. Es como decir “bajemos a la famosa, quitémosle un poco de felicidad. Los famosos están en la palestra porque es su trabajo, pero eso no nos da permiso para tirarles toda la caballería encima”, recalca.

La especialista insiste en que nadie es perfecto, el problema está en que los medios siguen transmitiendo imágenes idealizadas de los famosos y por eso cuando aparece una imagen que los muestra con celulitis o algún defecto, la sensación que tienen las personas es “le encontramos la falla”.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído