Príncipe Harry: El 1er duque de Sussex también quiso irse por una mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El destino del predecesor del príncipe Harry: El primer duque de Sussex también quiso dejar Reino Unido por amor a una mujer

Publicado

el

Cuando el príncipe Harry se casó con Meghan Markle su abuela Isabel II le regaló un ducado, como acostumbraba la reina cuando un varón de su familia iba al altar. La monarca le confirió a su nieto el título de duque de Sussex que siglos atrás había ostentado un hombre cuya vida tuvo ciertas similitudes […]

príncipe harry
Foto: EFE
Publicidad

Cuando el príncipe Harry se casó con Meghan Markle su abuela Isabel II le regaló un ducado, como acostumbraba la reina cuando un varón de su familia iba al altar. La monarca le confirió a su nieto el título de duque de Sussex que siglos atrás había ostentado un hombre cuya vida tuvo ciertas similitudes con la del hijo menor de Lady Di, reseña Vanity Fair.

Boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018. Un día antes la reina Isabel los nombró duque y duquesa de Sussex.

Publicidad

Quién fue el primer duque de Sussex

Solo un miembro de la realeza británica poseyó el titulo de duque de Sussex antes que Harry. El primero en ocupar el ducado fue el noveno hijo del rey Jorge III, el príncipe Augusto Federico; era el tío preferido de la reina Victoria, nacido en 1773.

El noble era defensor de la abolición de la esclavitud y presidía organizaciones benéficas, como Harry. El príncipe se enamoró y casó en secreto en Roma con Lady Augusta, una aristócrata diez años mayor que él.  Su padre rechazó y anuló el enlace, que requería su aprobación como monarca.

Entonces, al igual que Harry, Augusto pidió que le permitieran vivir fuera de Reino Unido con su mujer y aceptó que sus dos hijos no tuvieran titulos reales.  Esta solicitud la hizo frente al Arzobispo de Canterbury, quien le negó sus deseos.

Su historia no fue igual a la de Harry, pues finalmente el duque tuvo que casarse con otra mujer, Lady Cecilia, quien no llegó a ser duquesa. Augusto se quedó en Reino Unido y solicitó que cuando muriera lo enterraran entre los plebeyos y no en la Capilla de San Jorge, como es la tradición.

Falleció en 1843 y lo enterraron, tal y como lo pidió, entre tumbas de plebeyos en un cementerio público de Londres.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído