Meghan Markle votó: ¿Los miembros de la familia real lo tienen prohibido?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Meghan Markle votó en los Estados Unidos y no es su primera vez desde que se casó con Harry: ¿La familia real en verdad tiene prohibido votar?

Publicado

el

Meghan Markle emitió su voto en las elecciones de medio término de Estados Unidos, donde reside con el príncipe Harry de Sussex. No es la primera vez que lo hace desde que se casó con el hijo del rey Carlos; ya la actriz había votado en 2020, reseña The Independent. Algunos medios dicen que la […]

Meghan Markle
Meghan Markle invitó a votar en EEUU. Foto: Sascha Schuermann / AFP
Publicidad

Meghan Markle emitió su voto en las elecciones de medio término de Estados Unidos, donde reside con el príncipe Harry de Sussex. No es la primera vez que lo hace desde que se casó con el hijo del rey Carlos; ya la actriz había votado en 2020, reseña The Independent. Algunos medios dicen que la estadounidense rompió protocolos. ¿Acaso la familia real británica tiene prohibido votar?

El llamado de Meghan Markle a votar en Estados Unidos

La actriz retirada de 41 años apareció el 8 de noviembre de 2022 en la foto de un artículo del portal oficial de su fundación Archwell titulado "Vota". La madre de Archie y Lili lució en la imagen un prendedor que decía "Yo voté".

Publicidad

La nota llamaba a los ciudadanos a ejercer su derecho a participar en las elecciones y ofrecía orientación a los votantes.

¿Los miembros de la realeza británica tienen prohibido votar?

El Independent resalta que los miembros de la corona británica deben mantenerse neutrales en los asuntos políticos y no tomar posición a favor de nungún bando.

También destaca que la reina Isabel nunca votó, pero que el portal oficial de Buckingham explica que el monarca vigente (en este caso el rey Carlos III) y los integrantes de la familia no tienen expresamente prohibido votar, sino que por convención eligen no hacerlo.

(E) 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído