¿Hay acoso de Doña Clotilde a Don Ramón en El Chavo? (Videos)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Piden cancelar el personaje la Bruja del 71 de El Chavo por "acoso" ¿Doña Clotilde en verdad asedia a Don Ramón en estas 5 escenas? (Videos)

Publicado

el

Algunos usuarios de redes sociales están pidiendo la cancelación La Bruja del 71 de la comedia El Chavo del 8, por su supuesto "acoso" a Don Ramón, reporta Debate. "Doña Clotilde", interpretada por la actriz Angelines Fernández, se suma a la lista de personajes que supuestamente fomentan la cultura de la violación y el asedio. […]

chavo del 8 doña clotilde don ramon
Angelines Fernández y Ramón Valdés encarnaban a Don Ramón y Doña Clotilde. Fotos: Instagram @fontedobrasil @thurmach
Publicidad

Algunos usuarios de redes sociales están pidiendo la cancelación La Bruja del 71 de la comedia El Chavo del 8, por su supuesto "acoso" a Don Ramón, reporta Debate. "Doña Clotilde", interpretada por la actriz Angelines Fernández, se suma a la lista de personajes que supuestamente fomentan la cultura de la violación y el asedio.

El columnista de The New York Times Charles M. Blow inició esta "cacería" en un artículo del 3 de marzo en el que acusa al zorrillo de Looney Toons Pepe Le Pew de acosar a la gata Penelope Pussycat, reseña Infobae. Otras figuras como Miss Piggy, de los Muppets, Speedy González y Pucca, también son señalados, destaca Latinus.

Publicidad

La televisión latinoamericana no escapa de esta ola de acusaciones, y le tocó el turno al icónico programa mexicano El Chavo, creado por Roberto Gómez Bolaños. Internautas afirman que Doña Clotilde asedia a Don Ramón (encarnado por el actor Ramón Valdez), y que este huye cada vez que puede.

5 momentos de "acoso" de la Bruja del 71 a Don Ramón en El Chavo

A continuación escenas donde se aprecian los "coqueteos" de La Bruja del 71 que podrían ser considerados "inapropiados" por los detractores del personaje.

1. Don Ramón toca la puerta de Cleotilde, y ella le dice: "ha venido a tocarme".

2. La "bruja" se molesta porque su vecino le habla de su edad, y le dice: "Si yo fuera su mujer, el primer día de casados le pondría veneno a su café".

3. Don Ramón rescata al perro de Cleotilde, y ella le dice: "es usted adorable…". El hombre se aleja asustado rápidamente y se despide: "Hasta mañana".

4. Don Ramón le da las gracias a la Bruja del 71, y ella le contesta: "Las que le adornan".

5. En esta escena Cleotilde le dice a Don Ramón que se nota que no se graduó en la escuela, pero que no importa, pues a ella le gustan los hombres "al natural. "Me gustan así, en bruto", exclama.

Sin embargo, según el reporte de Debate, Doña Clotilde tiene sus defensores, quienes afirman que simplemente son chistes y que para la época era normal ver ese tipo de escenas. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído