"Leandro Díaz": ¿Qué se sabe de la vida del cruel padre del compositor?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué se sabe del papá de Leandro Díaz en la vida real? Así fue el hombre que maltrató al famoso compositor y que hoy destaca con rechazo entre sus fanáticos

Publicado

el

Aunque parte de la vida de Leandro Díaz ya se conocía, los matices dramáticos que aparecen en su bionovela, en RCN, han hecho que sus seguidores se conmuevan hasta las lágrimas. De hecho, un aspecto en particular resalta de lo anterior. Se trata de los maltratos que recibió Díaz por parte de su padre cuando […]

leandro díaz
Foto de Instagram: @ivodiazoficial.
Publicidad

Aunque parte de la vida de Leandro Díaz ya se conocía, los matices dramáticos que aparecen en su bionovela, en RCN, han hecho que sus seguidores se conmuevan hasta las lágrimas.

De hecho, un aspecto en particular resalta de lo anterior. Se trata de los maltratos que recibió Díaz por parte de su padre cuando era solo un niño.

Publicidad

Por más que se sepa poco del hombre antes mencionado, quien resulta ser un padre considerablemente vil y cruel dentro de la producción, solo bastaron un par de episodios para que se generara un gran rechazo hacia él entre los usuarios ¿Qué se sabe de su vida?

El papá de Leandro Díaz fuera de RCN

En la novela de RCN el padre de Leandro Díaz se llama Onofre Duarte, pero su nombre real es Abel Rafael Duarte Díaz. Probablemente, este cambio de identidad se hizo para respetar ciertos toques dramáticos que pueden perjudicar su imagen.

Actualmente, no se conocen fotos de cómo era físicamente el hombre en cuestión. Sin embargo, el novelista Alonso Sánchez Baute hizo su propia investigación y escribió en formato de novela literaria lo único que se sabe del Abel públicamente.

En una versión corta del texto, titulado "Leandro", y disponible en Penguinlibros, se destaca lo siguiente:

  •  Abel Rafael Duarte Díaz y su mujer, María Ignacia Díaz (Nacha) eran primos, y los padres de cada uno también habían unido sus vidas entre primos
  • Había llegado a trabajar como jornalero a Alto Pino a finales de 1925, donde comenzó a vivir con Nacha
  • Abel y María Ignacia nunca se casaron
  • Duarte trabajaba sembrando yuca y malanga en Alto Pino
  • Desde que Nachita iba a dar a luz a Leandro, demostró tener poca empatía con Nachita, aunque fue en busca inmediata de la "comadrona" (quien asistió el parto)

"Leandro Díaz", la novela de RCN, es transmitida todas las noches a partir de las 21:30 horas. Allí, siguen develándose más datos del famoso compositor, y de quienes lo rodearon en su juventud.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído