Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Día de acción de gracias o Thanksgiving: Haz esta oración a Dios para agradecer los alimentos, la familia y la abundancia este 24 de noviembre

Publicado

el

Día de Acción de Gracias  
Foto: Pexels
Publicidad

Una oración en el Día de Acción de Gracias puede ser transformadora y, por tradición, nos reunimos con familiares o seres queridos para agradecer y recordar todo lo que Dios nos ha permitido vivir. Es esa la verdadera riqueza y lo que puede cambiar nuestras vidas grandemente.

Nuestra perspectiva y pensamientos se renuevan cada vez que elevamos una oración a Dios y es por ello que en el Día de Acción de Gracias, este 24 de noviembre, cuya tradición norteamericana se ha extendido en muchos países de Latinoamérica que hoy se unen a esta celebración, se suele dedicar esta fecha en especial para orar y agradecer en familia por las bondades, los logros y todas las experiencias vividas durante el año.

Publicidad

Oración en el Día de Acción de Gracias  

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se festeja como recuerdo de la primera cena de un grupo de peregrinos con nativos en 1621, en la que se elevó una oración a Dios como forma de agradecimiento por la abundancia de cosechas en el nuevo mundo, reseña Aciprensa.

"Oh Dios, te agradecemos por esta tierra, nuestro hogar; por el ancho cielo y el sol bendito, por la salada mar y la corriente del agua, por las inmensas colinas y los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba bajo los pies.

Nosotros te agradecemos por nuestros sentidos con los que escuchamos el canto de las aves, vemos el esplendor de los campos de verano, saboreamos las frutas de otoño, nos regocijamos al sentir la nieve y respiramos el aliento de la primavera.

Danos un corazón muy abierto a toda esta belleza; y guarda nuestras almas de ser tan ciegas que pasamos sin ver, incluso cuando la zarza común está ardiendo con tu gloria. Oh Dios, creador nuestro, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén".

Oración para bendecir los alimentos en Thanksgiving

"Oh Dios misericordioso, te damos gracias por tu generosidad desbordante para con nosotros. Gracias por la bendición de los alimentos que comemos y especialmente por la fiesta de este día. Gracias por nuestro hogar, la familia y amigos, especialmente por la presencia de los aquí reunidos.

Gracias por nuestra salud, nuestro trabajo y nuestro juego. Por favor, envía tu ayuda a aquellos que tienen hambre, están solos, enfermos y sufriendo la guerra y la violencia. Abre nuestros corazones a tu amor. Te pedimos tu bendición por Cristo, tu Hijo.

Esta Acción de Gracias nos permite, a aquellos que tienen mucho y aquellos que tienen poco, reunirnos en la mesa de bienvenida del Señor. En esta fiesta bendita, ricos y pobres debemos recordar que somos llamados a servir a los demás y a caminar juntos en el mundo de la gracia de Dios. Por ello, con corazones agradecidos alabemos a nuestro Dios que como un padre amoroso no nos niega lo bueno. Amén".

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Estos serán los eventos astronómicos de diciembre: Así se vivirá la lluvia de meteoros Gemínidas, el solsticio de invierno y el Día del Espíritu de la Navidad

Publicado

el

Diciembre

En el mes de diciembre se darán varios fenómenos astronómicos como la lluvia de meteoros Gemínidas y el último cambio de estación durante el solsticio de dicho mes. Conoce que otros eventos ocurrirán antes de finalizar el año 2022 y cómo verlos.

Eventos astronómicos del mes de diciembre

Oposición de Marte

El próximo 8 de diciembre Marte alcanzará la oposición entre el sol y la tierra. El planeta rojo estará a las 62 millones de kilómetros de distancia de la tierra y podrá verse hacia el norte, reseña National Geographic.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Lluvia de meteoros Gemínidas

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS), las Gemínidas son la lluvia de meteoros más fuerte del año y podrá verse el próximo 13 y 14 de diciembre de 2022.

Este evento astronómico podrá contemplarse desde la constelación de Géminis durante la noche, especialmente desde el hemisferio norte. Expertos aseguran que un total de 120 meteoros se producen por hora desde el asteroide 3200 Phaethon.

diciembre

Foto: Pexels

Solsticio de invierno y Día del Espíritu de la Navidad

El solsticio ocurrirá el 21 de diciembre y marcará el inicio del invierno en el hemisferio norte y, el comienzo del verano en el hemisferio sur.

Según la NASA, durante este evento, los días son más cortos y las noches más largas en el hemisferio norte; mientras que en la otra mitad del hemisferio, los días son más largos y las noches más cortas.

En esa fecha, algunas personas también celebran la llegada del Espíritu de la Navidad, para lo cual se reúnen en una cena con familiares y amigos y hacen una lista de deseos.

Elongación de Mercurio

El 21 de diciembre, Mercurio estará en su punto más alto en el oeste durante la puesta del sol, por ende, su elongación corresponde con el ángulo máximo del planeta respecto al sol.

Mercurio

Foto: Unsplash

Lluvia de meteoros úrsidas

La lluvia de meteoros úrsidas ofrece de 5 a 10 meteoros por hora y alcanzará su punto máximo de actividad entre el 21 y 22 de diciembre. Sus restos pertenecen al comenta 8P/Tuttle. Este evento podrá verse desde el hemisferio norte.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arelys Henao comparte la verdadera identidad de "Los hermanos Urrego" e invita a sus fans a escuchar sus canciones ¡Mira quiénes conforman la dupla en realidad!

Publicado

el

arelys henao

La bionovela de Arelys Henao ha causado revuelo este fin de año, en 2022. La famosa producción de Caracol Televisión ahora forma parte de Netflix, y ha despertado el interés de los usuarios en todo el mundo gracias a la rudeza de su trama.

Debido a que los hechos plasmados en la novela son reales y verificables, los personajes del reparto han llamado la atención por separado. Este es el caso de la dupla de músicos de "Los hermanos Urruego", quienes acompañaron a la protagonista en sus primeros pasos ¿Qué se sabe de ellos fuera de la ficción?

Publicidad

Arelys Henao: ¿Quiénes son "Los hermanos Urruego" en la vida real?

A través de su perfil en Instagram, Henao develó el nombre verdadero de "Los hermanos Urruego". Estos son conocidos en su país como los "Hemanos Jiménez", y sus nombres reales son Orlando y Evelio Jiménez.

Junto con una imagen de los 3 en el presente, la intérprete de música popular sostuvo:

"Ellos fueron mis compañeros y mis maestros en mis inicios de mi carrera en el año 1996 y siempre estarán en mi corazón. Toda mi gratitud y cariño,excelentes artistas"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ARELYS HENAO (@arelyshenao)

En medio del revuelo por estas dos figuras, "La reina de la música popular" invitó a sus seguidores a indagar en el canal de YouTube de la pareja de hermanos, quienes han producido algunos temas, incluyendo uno de la autoría de Henao, llamado "El esta cantina".

Otros de sus temas son "El remolque", "El desquite", "Triángulo de pasiones" y "Recuerdos que no se olvidan". Todos ellos, en honor a sus raíces populares.

Así cantan las estrellas en el presente, con la intervención de Arelys Henao en el puente de la canción:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Entre sombras”: ¿Quién es la sensual actriz que interpreta el papel de Serrano en la novela colombiana y es novia de un protagonista de "Rebelde"? (FOTOS)

Publicado

el

Entre sombras Serrano

Los personajes de "Entre Sombras", la serie colombiana producida por Caracol Televisión y que combina el drama policíaco y el suspenso, se ganan la atención del público. Muchos están intrigados con algunos de ellos, como el caso de la actriz que le da vida a Melinda Serrano.

La producción, lanzada el 19 de septiembre de 2022 y cuenta con 60 capítulos, es protagonizada por un gran elenco, encabezado por Magdalena Arbeláez  (Margarita Muñoz) y Julia Beltrán (Flora Martínez).

Publicidad

¿Quién es la actriz que interpreta el papel de Serrano?

Vivian Ossa es Serrano en “Entre sombras”, una agente policial que sufrirá complicaciones médicas mientras intenta resolver nuevos casos con su equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivian Ossa (@vivianossa)

La actriz, de 27 años, nació en la ciudad de Cali, Colombia.  Incursionó en el teatro en el año 2009 y tuvo un papel en el año 2010 en la novela “El Cartel de Los Sapos 2”. También ha participado en otras producciones como “Dinastía Morales “(2016), “El Tesoro” (2016) y “La niña” (2015).

Asimismo, la actriz señaló en el portal La Opinión que, además de actuar, le gusta practicar el baile y dedicarle tiempo a la pintura. Y no solo eso, ¡también quiere desarrollarse como cantante!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivian Ossa (@vivianossa)

En sus redes sociales, Vivian se muestra como amante de la moda y posa en arriesgados looks. Y además comparte detalles de su relación con el actor de la serie de Netflix "Rebelde", Jerónimo Cantillo, con quien está pronta a casarse según declaró a La Red.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivian Ossa (@vivianossa)

(E) 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído