¿Cómo elige Netflix los contenidos que te podrían gustar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo elige Netflix los contenidos que te podrían gustar? Estos son los seis factores que influyen en sus recomendaciones

Publicado

el

Si te preguntas ¿Cómo elige Netflix los contenidos que te podrían gustar? La respuesta es sencilla: tú le das toda la información. La plataforma de streaming trabaja desde hace años en un algoritmo para recomendar títulos a sus usuarios y evitar que se den por vencidos a la hora de buscar algo que ver. Pero, […]

netflix
Foto de Edward Eyer en Pexels.
Publicidad

Si te preguntas ¿Cómo elige Netflix los contenidos que te podrían gustar? La respuesta es sencilla: tú le das toda la información. La plataforma de streaming trabaja desde hace años en un algoritmo para recomendar títulos a sus usuarios y evitar que se den por vencidos a la hora de buscar algo que ver.

Pero, ¿en qué se basa para decidir las recomendaciones? En probabilidades y seis factores que determinan la probabilidad de que te guste un título u otro, según publicó Sensacine.

Publicidad
netflix stock

Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels.

  1. Tus interacciones

Netflix registra todos los datos de las series o películas que viste o empezaste a ver. Cuenta todo, lo que viste completo y lo que dejaste después de 10 minutos. También es importante la clasificación que haces de esos títulos.

  1. Lo que le gusta a tu grupo

Los datos que recoge Netflix para recomendarte qué ver no solo vienen de tus gustos. El servicio también se basa en miembros con preferencias similares a la tuya para dar forma a las listas de la portada.

  1. La información de lo que ves

La información de los títulos vistos es otro factor para la plataforma. Recapitula los géneros que más ves, el año de estreno, los actores que aparecen y otros detalles.

Foto de Joshua Miranda en Pexels.

  1. La hora de conexión

El momento específico en que ves Netflix también cuenta para el algoritmo. No es lo mismo conectarse después de comer que hacerlo de madrugada. La intención cambia y los contenidos también.

  1. Desde dónde lo ves

Los dispositivos que usas para ver las series y películas de Netflix es otro factor importante. Si te conectas desde un móvil solo lo estarás viendo tú o si lo haces desde la Smart TV, con más gente y buscarás contenido para disfrutar en grupo.

  1. Cuánto tiempo lo ves

Netflix sabe cuánto tiempo pasas pegado a la pantalla y lo utiliza para mejorar sus recomendaciones. No es lo mismo hacer una maratón de una serie de fantasía que conectarte solo los fines de semana para ver estrenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído