Entretenimiento
¿Qué es Disomnia? El trastorno del sueño que le impide dormir a las personas y que le dio el nombre al nuevo thriller postapocalíptico de Netflix
"Disomnia" es el nuevo thriller postapocalíptico que Netflix estrenó este miércoles 9 de junio. El filme de ciencia ficción trata sobre “un suceso mundial que priva a la humanidad del sueño y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… Y de su mente”. Todo lo […]
"Disomnia" es el nuevo thriller postapocalíptico que Netflix estrenó este miércoles 9 de junio. El filme de ciencia ficción trata sobre “un suceso mundial que priva a la humanidad del sueño y una exsoldado atormentada lucha por salvar a su familia mientras el caos se apodera de la sociedad… Y de su mente”.
Pero ¿Qué es la disomnia? Se trata de un trastorno relacionado con la cantidad, la calidad y el horario del sueño. De acuerdo con los expertos, aquellas personas que la sufren duermen menos o mal y en general en horarios inadecuados, lo que las lleva a sentirse cansadas todo el tiempo y a tener una visión un tanto distorsionada de la realidad.
Foto de Netflix.
Si bien todavía no existen cifras oficiales al respecto, se estima que alrededor de un 40% de la población mundial tiene algún tipo trastorno para dormir. Los pacientes se pueden quejar de la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormidos, la vigilia intermitente durante la noche, el despertar precoz o las combinaciones de cualquiera de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
En la película de Netflix, las personas, impedidas totalmente para dormir, comienzan a manifestar desorientación, alucinaciones e histeria. Tras varios días sin dormir se inicia un caos que podría acabar con la humanidad. Solo una niña que permanece inmune a la disomnia podría ser la clave para revelar el misterio y sobrevivir a la locura.
(E)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 1 día
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento