En cuáles países han muerto más personas al tratar de hacerse una selfie
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En 13 años han muerto más de 370 personas al querer lograr la mejor selfie; India y Estados Unidos lideran estadísticas que envuelven a jóvenes

Publicado

el

La última foto. Una de las más de 370 personas que han fallecido, entre enero de 2008 y julio de 2021, en su intento de lograr una selfie espectacular fue la rumana Anna Ursu, de 18 años. La joven murió en 2015 trágicamente cuando buscaba hacerse una "selfie" en el techo de un tren en […]

Aunque fuera de las estadísticas ofrecidas, la foto muestra el lugar donde murió en septiembre pasado una joven de 26 años. Cayó de este mirador al tomarse una selfie. Es el “balcón del Mediterráneo” y está en una península rocosa que separa la playa Levante y la playa Poniente, en Benidorm. Foto: Twitter @BettBals
Publicidad

La última foto. Una de las más de 370 personas que han fallecido, entre enero de 2008 y julio de 2021, en su intento de lograr una selfie espectacular fue la rumana Anna Ursu, de 18 años.

La joven murió en 2015 trágicamente cuando buscaba hacerse una "selfie" en el techo de un tren en una estación de la ciudad de Iasi, en Rumanía.

Publicidad

Quería una foto especial para llevarla a Facebook, pero, al subir al techo del tren, recibió una descarga de 27.000 voltios. Nada pudo hacerse.

En octubre de 2018, una pareja murió al caer a un abismo por lograr una selfie en el parque Yosemite, de California, Estados Unidos.

Según López Dóriga, Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi Moorthy, de 30, cayeron cerca de 245 metros desde el Taft Point y los rescatistas tuvieron que usar un helicóptero para recuperar los cuerpos.

Trece años han sido analizados y los países donde más gente ha muerto buscando esa selfie única son India con 100 víctimas fatales; Estados Unidos, con 39, y Rusia, con 33, mientras que España ocupa el sexto lugar, con 15 decesos.

La vida por una selfie

A mediados de esta semana se dio a conocer una investigación que revela que entre enero de 2008 y julio de este 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días de media.

En esa investigación participó la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de España), informó EFE.

El estudio, titulado Muertes por selfis mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal, señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfies en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó la UMH en un comunicado.

Datos de las víctimas por selfies

José Manuel Ramos, profesor de Medicina Clínica de la UMH, es el responsable del estudio, en el que se indica que, de los 379 fallecidos desde 2008 por esa circunstancia, 141 eran turistas y el resto, 238, población local.

La primera causa de muerte son las caídas, con 216 casos. Le siguen los accidentes relacionados con medios de transporte (123), ahogamientos (66), armas de fuego y electrocuciones (24 cada una) y las heridas recibidas al fotografiarse con animales salvajes (17).

Edades de fallecidos

Los percances mortales son más frecuentes entre los jóvenes de hasta 19 años (41 %) y veinteañeros (37 %).
La edad media de los fallecidos es de 24,4 años, mientras que la proporción entre hombres y mujeres es de tres a dos.

Para llevar a cabo el estudio, amplía EFE, se empleó una herramienta de inteligencia epidemiológica que rastrea todas las informaciones publicadas sobre estos sucesos en inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Este trabajo ha ayudado a los investigadores a dimensionar el problema y, según la nota de prensa de la UMH, es "el primer paso para tomar medidas con las que hacerle frente a esta situación". (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído