¿Hacer ejercicios de fuerza reducen el tamaño del pene?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Hacer ejercicios de fuerza reducen el tamaño del pene? Experto en ejercicios habla sobre el polémico mito

Publicado

el

Un mito que se ha extendido como pólvora es el que asegura que hacer ejercicios de fuerza como pesas provoca la reducción del tamaño del pene, esta leyenda ha alejado a cientos de hombres de los gimnasios, pero no es más que un mito. Richard Linares,  experto en ejercicios, conferencista y entrenador de misses venezolanas, […]

ejercicios
Se ha extendido que el ejercicio de fuerza reduce el tamaño del pene. Foto: Pixabay/Pexels
Publicidad

Un mito que se ha extendido como pólvora es el que asegura que hacer ejercicios de fuerza como pesas provoca la reducción del tamaño del pene, esta leyenda ha alejado a cientos de hombres de los gimnasios, pero no es más que un mito.

Richard Linares,  experto en ejercicios, conferencista y entrenador de misses venezolanas, explicó por qué este mito comenzó a tomar auge y aclaró que no existe ningún estudio que certifique que la actividad física provoque la disminución del tamaño del pene. Aseguró que algunos hombres, al comenzar a practicar ejercicios, consumen esteroides anabolizantes que podrían reducir el tamaño de los testículos, pero no del pene.

Publicidad

"En algunos hombres el uso de esteroides anabolizantes, que son hormonas masculinas sintéticas, inhiben la producción de testosterona endógena lo que produce la reducción de los testículos durante el tiempo que se haga uso de ellos. Al terminar el ciclo y, al organismo comenzar a producir testosterona de nuevo, los testículos volverán a su tamaño y mucha de la masa muscular ganada se perderá pero el miembro en sí no se verá afectado", precisó en una publicación de su cuenta en Instagram.

Mito extendido

Añadió que las personas que generalmente han extendido el mito son aquellas que no están motivadas a practicar alguna actividad física. Este mito "aterra a la mayoría de los hombres y además es normalmente utilizado por los que jamás han tocado una pesa para desprestigiar a los que se fajan a diario en un gimnasio para estar en forma y bien físicamente", agregó.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído