Ecuador
¿En la mañana o en la noche? Mira cuáles son las mejores horas para hacer ejercicios y mantenerte siempre en forma
La verdad es relativa y con el tema de qué es mejor, si hacer ejercicio en la mañana o en la noche, no es muy diferente. Puede ser que haya habido debate sobre la hora ideal para ponerse en forma, pero aquí hay una cosa que debe decirse y es que todos los cuerpos son […]
La verdad es relativa y con el tema de qué es mejor, si hacer ejercicio en la mañana o en la noche, no es muy diferente. Puede ser que haya habido debate sobre la hora ideal para ponerse en forma, pero aquí hay una cosa que debe decirse y es que todos los cuerpos son distintos y el estilo de vida de cada quien también.
Lo cierto es que con esto no es que haya una hora mala del día y una buena, sino que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
En el caso de la mañana, desde un punto de vista de fisiología y metabolismo, es positivo levantarse para hacer ejercicios a estas horas porque estás alejado de las comidas. De alguna forma, permite tener un mayor control del peso. También le permite a tu cuerpo ponerse en pie con una energía renovadora y se adapta a que el ejercicio es primero que todo.
La desventaja es que temprano el cuerpo está más frío, entonces allí las lesiones llaman a la puerta. Procura hacer una buena rutina de calentamiento.
En lo que respecta a la noche, tu cuerpo está en el nivel máximo de temperatura y de liberación hormonal, por lo tanto, tu organismo se encuentra especialmente preparado para la actividad física. El riesgo de lesión se reduce por todas las horas que ha estado activo. Te ayuda a dejar a un lado el estrés y a relajarte. Sin embargo, no es recomendable que entrenes tan tarde, pues la adrenalina que se libera podría molestar tu sueño.
En todo caso, el mejor entrenamiento es el que es constante, por lo que si logras tener disciplina, la hora no será un problema.(I)
Leer también
-
Ecuador hace 4 días
Prisión preventiva para el exalcalde Elías Bermeo: la Fiscalía investiga $ 9 millones en presunto lavado de activos
-
Mundo hace 4 días
Aumentan a 18 los muertos tras el terremoto de Japón y sigue la búsqueda contrarreloj de los atrapados
-
Ecuador hace 4 días
Registro Civil captura por primera vez las huellas dactilares de niñas y niños de 7 años
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Paraguay firman acuerdos bilaterales: Noboa y Peña apuestan por la lucha contra el crimen
