Esta es la mejor hora para hacer ejercicios y mantenerte en forma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En la mañana o en la noche? Mira cuáles son las mejores horas para hacer ejercicios y mantenerte siempre en forma

Publicado

el

La verdad es relativa y con el tema de qué es mejor, si hacer ejercicio en la mañana o en la noche, no es muy diferente. Puede ser que haya habido debate sobre la hora ideal para ponerse en forma, pero aquí hay una cosa que debe decirse y es que todos los cuerpos son […]

El mejor ejercicio es el que se hace de manera constante, por lo que la hora no debería ser un problema. Foto: Pixabay / 5132824 / 14 images
Publicidad

La verdad es relativa y con el tema de qué es mejor, si hacer ejercicio en la mañana o en la noche, no es muy diferente. Puede ser que haya habido debate sobre la hora ideal para ponerse en forma, pero aquí hay una cosa que debe decirse y es que todos los cuerpos son distintos y el estilo de vida de cada quien también.

Lo cierto es que con esto no es que haya una hora mala del día y una buena, sino que cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Publicidad

En el caso de la mañana, desde un punto de vista de fisiología y metabolismo, es positivo levantarse para hacer ejercicios a estas horas porque estás alejado de las comidas. De alguna forma, permite tener un mayor control del peso. También le permite a tu cuerpo ponerse en pie con una energía renovadora y se adapta a que el ejercicio es primero que todo.

La desventaja es que temprano el cuerpo está más frío, entonces allí las lesiones llaman a la puerta. Procura hacer una buena rutina de calentamiento.

En lo que respecta a la noche, tu cuerpo está en el nivel máximo de temperatura y de liberación hormonal, por lo tanto, tu organismo se encuentra especialmente preparado para la actividad física. El riesgo de lesión se reduce por todas las horas que ha estado activo. Te ayuda a dejar a un lado el estrés y a relajarte. Sin embargo, no es recomendable que entrenes tan tarde, pues la adrenalina que se libera podría molestar tu sueño.

En todo caso, el mejor entrenamiento es el que es constante, por lo que si logras tener disciplina, la hora no será un problema.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído