¿Cómo aliviar el dolor cervical?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce qué causa el dolor cervical y lo que debes hacer para aliviarlo, incluye ejercicios (VIDEOS)

Publicado

el

Distensión muscular o espasmos, artritis en la columna vertebral, una hernia discal, o estrechamiento de las aberturas de los nervios espinales o la médula espinal son síntomas del dolor cervical (cervicobraquialgia). Puede que el médico le indique llevar, unos días, el uso del collarín. Hoy le diremos qué otras cosas puede hacer para aliviarlo, siempre […]

El dolor cervical usualmente irradia hacia la cabeza, causando cefaleas y migrañas. Prueba con masajes para calmarlo. Foto: Instagram Foto del perfil de @ismetformacion
Publicidad

Distensión muscular o espasmos, artritis en la columna vertebral, una hernia discal, o estrechamiento de las aberturas de los nervios espinales o la médula espinal son síntomas del dolor cervical (cervicobraquialgia). Puede que el médico le indique llevar, unos días, el uso del collarín. Hoy le diremos qué otras cosas puede hacer para aliviarlo, siempre de común acuerdo con el médico.

Las malas posturas al caminar, ver televisión, el mal usestar sentado en un escritorio estudiando, ejercer un sobre esfuerzo en alguna actividad o la tensión muscular por estrés son causas habituales de este tipo de dolor, dice en redes sociales la cuenta @adios_dolor_cervical

Publicidad

El especialista te dirá muy probablemente que tomes analgésicos y dejar por un tiempo alguna actividad que pudiera alterar el ritmo de mejoría. Evita automedicarte.

“Aplique calor o frío sobre la zona con dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, después use calor. Aplique calor tomando baños calientes, usando compresas calientes o almohadillas térmicas. Para evitar lastimarse la piel, no se quede dormido con una compresa caliente ni una bolsa de hielo sobre el lugar del dolor, dice Medline Plus.

Sugieren también un suave masaje en las zonas adoloridas.

Trate de dormir sobre un colchón firme con una almohada que le dé soporte al cuello. Tal vez quiera buscar una almohada especial”.

Si el dolor cervical es producto del llamado “latigazo” no tarde en ir al médico. “El latigazo cervical es comúnmente causado por los accidentes de auto por detrás. Pero el latigazo cervical también puede ser el resultado de accidentes deportivos, abuso físico y otros tipos de traumatismos, como una caída. El latigazo cervical también se conoce como esguince de cuello o distensión de cuello, pero estos términos también incluyen otros tipos de lesiones del cuello.

La mayoría de las personas con latigazo cervical mejoran en pocas semanas siguiendo un plan de tratamiento que incluye analgésicos y ejercicio. Sin embargo, algunas personas sufren dolor crónico de cuello y otras complicaciones de larga duración”, señala  Mayo Clinic.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído