Cuál es la mejor posición para ir a dormir y a descansar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La posición al dormir es clave para la vitalidad al despertar, lee qué sugieren especialistas y si coinciden con la tuya (VIDEO)

Publicado

el

Dormir de lado trae beneficios para la salud. Según la Sleep Foundation, la mejor posición para dormir es la que favorece una correcta alineación de la columna desde las caderas hasta la cabeza. En este sentido, “dormir de lado consigue este objetivo y es la posición que aporta más beneficios. Más del 60% de las […]

¿Cómo duermes tú? Dicen que más del 60% de las personas duermen de lado. Foto: Claudio_Scott /Pixabay
Publicidad

Dormir de lado trae beneficios para la salud. Según la Sleep Foundation, la mejor posición para dormir es la que favorece una correcta alineación de la columna desde las caderas hasta la cabeza.

En este sentido, “dormir de lado consigue este objetivo y es la posición que aporta más beneficios. Más del 60% de las personas duermen de lado”, dice Saber Vivir TV.

Publicidad

Desde Comfama afirman que “la posición ideal para dormir es sobre el lado izquierdo, pues el aire y la sangre tienen más espacio para fluir; además, evitas la pesadez o reflujo”.

Sin embargo, desde Esencia Quiropráctica, en España, hacen esta observación: “Si estás sufriendo una fuerte ciática en la pierna izquierda, será mejor que duermas del costado derecho para evitar sobrecargar la articulación que tienes afectada y evitar seguir generando presión sobre el nervio afectado”.

Agregan en Comfama que “si sueles dormir boca abajo tal vez deberías prestar atención pues no es la mejor posición, o al menos no es recomendable. Esto porque la postura afecta algunas partes del cuerpo como las cervicales, la mandíbula e incluso la columna vertebral”.

Por qué dormir de lado

Dormir de lado, expone Saber Vivir TV, previene el dolor y las lesiones de espalda.

“Pero no solo eso, esta posición también influye para bien en nuestras digestiones, conseguimos respirar mejor y nos ayuda a levantarnos más descansados”, describe.

Aseguran que “está comprobado que dormir de lado beneficia a la musculatura de la espalda y a las vértebras: no se origina tensión en las lumbares; disminuye el riesgo de padecer dolores cervicales, tendinitis y problemas en los ligamentos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Industrias Ondaflex (@ondaflex_)

Boca arriba

“Además de ser la posición para dormir recomendada para los bebés, según la American Academy of Pediatrics, también es una postura adecuada para los adultos”, afirma Comfama.

Añade que entre otros beneficios, “facilita la respiración, reduce o mitiga el dolor de espalda, disminuye el riesgo de reflujo o acidez en la noche y favorece la circulación de la sangre, en especial cuando pones una almohada en las piernas”.

Sobre dormir boca abajo, en la Mayo Clinic apuntan que "puede ser malo para la espalda".

Si no puedes conciliar el sueño en otra posición, "coloca una almohada debajo de la pelvis y la parte inferior del abdomen para reducir la tensión de la espalda. Pon una almohada debajo de la cabeza si no te genera mucha tensión en la espalda. Si produce tensión, intenta dormir sin una almohada bajo la cabeza", aconsejan.

"No es una cuestión insignificante: de la postura al dormir puede depender la vitalidad al despertar y que se desarrollen o no ciertos trastornos", aseveran en Saber Vivir TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sleepeel (@sleepeel_es)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído