Estos son 5 ejercicios básicos para mujeres que cuidan su figura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ponte en forma con estos cinco ejercicios básicos, bailar está incluido y es buenísimo (VIDEOS)

Publicado

el

Entre semana o durante sábado y domingo… siempre un buen plan para distraerte es el de hacer ejercicios. Te ofrecemos cinco tips para mantener la figura. Puedes hacerte acompañar para realizarlos… quizás la ultima recomendación será la de mayor agrado. Levantamiento de una sola pierna Este ejercicio, según Nora Tobin en E!, levanta y tonifica […]

Salud y ejercicios deben ir de la mano. Antes de iniciar, conoce si tienes alguna contraindicación médica. Foto: Tanja Shaw / Pixabay
Publicidad

Entre semana o durante sábado y domingo… siempre un buen plan para distraerte es el de hacer ejercicios. Te ofrecemos cinco tips para mantener la figura. Puedes hacerte acompañar para realizarlos… quizás la ultima recomendación será la de mayor agrado.

Levantamiento de una sola pierna
Este ejercicio, según Nora Tobin en E!, levanta y tonifica los glúteos y activa el núcleo entero, que ayuda a prevenir el dolor de espalda.

Publicidad

Cómo hacerlo:
"Agarra un par de pesas y ponte de pie sobre tu pie izquierdo. Levanta tu pie derecho detrás de ti y dobla la rodilla para que tu pierna derecha sea paralela al piso.

Inclínate hacia adelante en tus caderas, y baja lentamente el cuerpo tan lejos como pueda. Haz una pausa, luego empuja tu cuerpo de nuevo a la posición inicial. A medida que avances, piensa en usar tus glúteos para empujar tus caderas hacia adelante en vez de levantarte de la espalda. Mantén el núcleo ocupado y el pecho levantado durante todo el movimiento".

Flexiones
Buen ejercicio para el pecho. “Para hacerlas simplemente debes tumbarte bocabajo en tu colchoneta y apoyar las manos en el suelo, separadas a la anchura de tus hombros. Una vez colocada, debes bajar y subir el pecho con tus piernas estiradas, de forma que el "peso muerto" de tu cuerpo recae especialmente en tus brazos y en tu musculatura pectoral, ten cuidado con la postura de tu espalda y lumbares, ¡puedes hacerte daño! Al igual que los abdominales, se trata de otro de los ejercicios más temidos pero con grandes resultados".

Recomiendan, desde Mujer Hoy, realizar 2 series de 15 repeticiones, pero si tienes dificultades para practicarlo de forma tradicional, puedes apoyar  tus rodillas hasta que agarres más soltura con el ejercicio.

Extensión de tríceps
"Este es el mejor ejercicio para tonificar la parte de atrás de los hombros y los tríceps. Puedes usar unas mancuernas livianas y hacer muchas repeticiones (más de 25).

Cómo hacerlo:

Ponte en una posición de la estocada, con tu talón trasero en el suelo. Inclínate sobre tu rodilla doblada delantera mientras que levantas el brazo derecho para arriba por su lado, y la parte superior de la mancuerna dirigida hacia el techo. Levanta y baja el peso  (30 veces cada lado)".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ℳ?? ???? (@mar_diaz.s)

Push up
Este clásico trabaja el cuerpo entero, quemando una cantidad significativa de calorías, así como fortaleciendo los músculos del pecho, dice Tobin.

Cómo hacerlo:

ya estás en el piso, pon  tus manos  en el suelo para que sean ligeramente más anchas y alineadas con tus hombros, dejando los pies juntos. Baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el piso y luego empuja de nuevo a la posición inicial. Asegúrate de mantener las caderas levantadas y tu núcleo apoyado todo el tiempo.

¡Baila!

Es una de las actividades cardio más eficaces para adelgazar y, sobre todo, económica: simplemente necesitarás un poco de música y ganas de moverte. En Mujer Hoy exponen: Puedes colocarte frente al espejo de tu habitación o del salón o, incluso, frente al televisor con alguna coreografía de zumba en Youtube.

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído