¿Qué ejercicios puedo hacer si me duele la espalda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sufres de dolor de espalda? practica estos ejercicios de estiramiento para aliviarlo (VIDEOS)

Publicado

el

El dolor de espalda puede darse, muchas veces, por una posición errada al sentarte para escribir en la oficina o en la casa. Si es tu caso, debes saber los beneficios del ejercicio y en especial de las llamadas elongaciones o estiramientos. “Casi todos pueden beneficiarse de la elongación de los tejidos blandos —los músculos, […]

La elongación o estiramiento de la espalda pueden ayudar a recuperar algo de flexibilidad y aumentar la movilidad. Foto: Instagram @busquedacorporal
Publicidad

El dolor de espalda puede darse, muchas veces, por una posición errada al sentarte para escribir en la oficina o en la casa. Si es tu caso, debes saber los beneficios del ejercicio y en especial de las llamadas elongaciones o estiramientos.

“Casi todos pueden beneficiarse de la elongación de los tejidos blandos —los músculos, los ligamentos y los tendones— de la espalda, las piernas, los glúteos y la zona que se encuentra alrededor de la columna vertebral.

Publicidad

Los pacientes con un dolor de espalda constante pueden observar que se requieren semanas o meses de elongación y de otros ejercicios para la espalda para movilizar la columna vertebral y los tejidos blandos, pero también verán que el alivio sostenido y significativo del dolor de espalda es una consecuencia directa del aumento del movimiento”, explica Spine-Health.

Si una persona ya tiene lumbalgia o cervicalgia, apuntan, "lo mejor es chequear con un médico o fisioterapeuta para verificar si puede hacer los siguientes ejercicios para el dolor en la espalda baja, los hombros y el cuello".

Estiramiento matutino

Este sitio describe: “Muchos pacientes que tienen dolor de espalda conocen la sensación de tensión en la espalda, especialmente a la mañana cuando se levantan. Estos ejercicios para la elongación de la espalda pueden ayudar a recuperar algo de flexibilidad y aumentar la movilidad, disminuyendo así el dolor de espalda y la incomodidad.

Mientras está acostado sobre su espalda, lleve ambas rodillas al pecho al mismo tiempo que flexiona la cabeza hacia el pecho hasta sentir una elongación cómoda en posición fetal".

Trabajar mucho tiempo sentado, frente a una computadora, también puede disparar dolor en la espalda baja. Con algunos estiramientos y caminar podrías aliviarlo.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído