¿Cuáles son los beneficios del yoga?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En el yoga terapéutico las posturas pueden aliviar las secuelas de COVID-19, conozca sus beneficios

Publicado

el

El yoga terapéutico para los que se recuperaban del coronavirus COVID-19 y seguían padeciendo sus  secuelas  llevó a una especialista en yoga de Guadalajara, México,  a ayudar a mejorar la salud de amigos y conocidos. “Esta es una rama del yoga que busca que quienes lo practican puedan recuperarse de alguna lesión y problemas osteomusculares […]

yogui
Foto: Francisco Guasco / EFE
Publicidad

El yoga terapéutico para los que se recuperaban del coronavirus COVID-19 y seguían padeciendo sus  secuelas  llevó a una especialista en yoga de Guadalajara, México,  a ayudar a mejorar la salud de amigos y conocidos.

“Esta es una rama del yoga que busca que quienes lo practican puedan recuperarse de alguna lesión y problemas osteomusculares con movimientos y posturas del cuerpo suaves que no requieren de mucho esfuerzo físico y aportan bienestar. Decidimos tomar este modelo de disminuir la intensidad de la práctica de asanas (posturas) y combinarla con otras técnicas de conciencia corporal hasta formar una técnica que se pudiera amoldar a las personas que no se puedan mover y que les duele todo”, contó Leticia Trejo sobre el yoga terapéutico a EFE hace unos meses.

Publicidad

En marzo pasado, Trejo comenzó a impartir un taller virtual en el que enseña  movimientos del cuerpo para fortalecer los músculos del tórax, en su mayoría vinculados con el proceso de respiración, uno de los principales afectados por la covid-19. “Además de las posturas, con el yoga terapéutico, las personas practican ejercicios de respiración que fortalecen a los pulmones, ayudan a oxigenar el cuerpo, favorecen la relajación y, con ellos, mejoran la salud mental”.

Aumentar la capacidad pulmonar, reducir el dolor de cabeza, proteger los huesos, aliviar el estrés e impulsar la buena respiración nasal son algunos de los beneficios del yoga terapéutico, explica Widemat.

 

Leticia Trejo, de Guadalaja, México, califica  de error el hecho de que quienes se recuperan del coronavirus pretenden hacer su vida normal cuando terminan los síntomas, en vez de respetar el periodo de convalecencia.  Foto: Francisco Guasco / EFE 

"La ansiedad y el estrés perturban la capacidad de ingresar oxígeno al cuerpo, por ello es crucial aprender a respirar, la primera de seis estrategias para lograr la conciencia plena, la segunda es la meditación, ambas elementos fundamentales del yoga", señala la ONU en el artículo El yoga nos hace más resilientes y nos da calma frente a la emergencia generada por el coronavirus. "Estar presente aquí y ahora es uno de los principios del yoga". Repita: Nunca es tarde para empezar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído