¿Cómo empezar a hacer yoga en casa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo empezar a hacer yoga en casa? Mira estos consejos para acertar en tus primeros pasos (FOTOS)

Publicado

el

El yoga es una práctica tan efectiva y exigente como cualquier entrenamiento. La preparación y las consideraciones a tomar en cuenta cuando vamos a incursionar en él podrían evitarnos lesiones y llevarnos a aprovecharlo mejor. Ante esto, con la orientación de Cuerpo mente, traemos para ti 6 consejos con los que puedes iniciarte de forma […]

Yoga
Foto de Pixabay: StockSnap.
Publicidad

El yoga es una práctica tan efectiva y exigente como cualquier entrenamiento. La preparación y las consideraciones a tomar en cuenta cuando vamos a incursionar en él podrían evitarnos lesiones y llevarnos a aprovecharlo mejor.

Ante esto, con la orientación de Cuerpo mente, traemos para ti 6 consejos con los que puedes iniciarte de forma segura en el yoga.

Publicidad

Consejos para empezar a hacer yoga en casa

Yoga

Foto de Pixabay: AndiP.

  • Hazlo temprano por la mañana o a última hora de la tarde

Por la mañana puedes realizar una serie de saludos al sol o incluir posturas que te activen; por la noche, asegúrate de incluir varias posturas yin o de descanso, que te ayuden a relajarte

  • Prepara tus órganos

Antes de empezar la práctica, vacía la vejiga urinaria y evacúa los intestinos. Tu cuerpo debe sentirse óptimo para hacer distintas posturas sin interrupciones.

  • Relaja los músculos faciales durante toda la sesión.

Aunque existe una rama del yoga específica para ello, lo que se busca con esto es que los ejercicios abarquen a profundidad todas las áreas de tu cuerpo.

Yoga

Foto de Pixabay: lograstudio.

  • Mantén los ojos abiertos hasta familiarizarte con el yoga.

No queremos que te duermas. De hecho, esto te ayudará a fortaleces la atención plena.

  • Respira por la nariz y regularmente.

La respiración siempre será muy importante, pues dependiendo de ella las posturas cobran más sentido en tanto nos traiga a un presente calmado.

  • Al final de la práctica, túmbate en Savasana diez minutos para integrar la práctica y aprovechar sus beneficios.

Esta postura es la más natural. Simplemente échate de espaldas sobre tu alfombra en el suelo y deja que todo tu cuerpo se relaje.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído