¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué hacer para aliviar el dolor de espalda? Estas son las terapias naturales que puedes usar según expertos

Publicado

el

Desde hace un tiempo se ha demostrado que el dolor de espalda puede evitarse a través del ejercicio. Tanto los músculos inferiores de la espalda como los abdominales son los que reducen el impacto en el área lumbar si le exigimos peso a nuestro cuerpo. Sin embargo, el Colegio Americano de Médicos, citado por el […]

Dolor de espalda
Foto: Instagram @domotex_colchones.
Publicidad

Desde hace un tiempo se ha demostrado que el dolor de espalda puede evitarse a través del ejercicio. Tanto los músculos inferiores de la espalda como los abdominales son los que reducen el impacto en el área lumbar si le exigimos peso a nuestro cuerpo.

Sin embargo, el Colegio Americano de Médicos, citado por el portal Cuerpo Mente, ofrece opciones de terapias naturales que ayudan a reducirlo una vez se presenta.

Publicidad

Cuatro terapias naturales para aliviar el dolor de espalda

  • Masaje para el dolor ocasional

Resulta especialmente eficaz ante el dolor con una semana de duración. Esta y otras terapias naturales pueden evitar el uso innecesario de medicamentos potencialmente dañinos.

  • Calor localizado

La aplicación de calor en la zona afectada alivia el dolor y mejora la movilidad. Se puede realizar mediante esterillas o con sesiones de moxibustión.

En algunos casos la reducción de las molestias es mayor que con los fármacos acetaminofeno e ibuprofeno, y no trae efectos secundarios negativos.

  • Meditación

La práctica de la atención plena o mindfulness es una de las terapias recomendadas, especialmente en el tratamiento de los dolores de espalda que se han convertido en crónicos (los que duran más de tres meses).

  • Movimiento

En la mayoría de dolores de espalda, contrariamente a lo que se pueda creer, no está indicado el reposo.

Este es un ejemplo de ejercicio para estirar la columna:

  1. Colócate en la esterilla a gatas, con las manos separadas entre sí la anchura de los hombros.
  2. Estira los brazos y las piernas mientras elevas las caderas. Mantén la postura 30-60 segundos, respirando con suavidad.
  3. Con el cuello y los hombros relajados, alarga la columna desde las manos y estira las piernas atrás y abajo intentando que los talones se acerquen al suelo.
  4. Vuelve a la posición inicial.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído