¿Qué hace el pilates en tu cuerpo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Aprende los beneficios del pilates, una disciplina sobre la que pesan al menos 10 mitos y aquí te los contamos (VIDEOS)

Publicado

el

El pilates es un método fitness que genera  bienestar para el cuerpo y la mente. “Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral”, agrega EFE Salud. El pilates “se suele utilizar para rehabilitación, curar […]

La práctica de pilates es beneficiosa para todas las personas, dice Fisio and Therapies. Tanto si recién empiezas a ejercitarte como si eres toda una atleta, o si estás embarazada o estás algo mayor, pilates se adapta a ti gracias a sus miles de posibles ejercicios. Foto: Instagram @ las_descalzas_danza
Publicidad

El pilates es un método fitness que genera  bienestar para el cuerpo y la mente. “Es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral”, agrega EFE Salud.

El pilates “se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal. Además, su práctica cuando no se tienen molestias cervicales o lumbares ayuda a prevenir malas posturas y las consecuencias que puedan tener para la espalda”.

Publicidad

Entre los beneficios del pilates, enumera Pilates Maracaibo en sus redes, se encuentran:
1. Mejora la fuerza abdominal, lumbar y el suelo pélvico.
2. Ayuda a ganar flexibilidad y equilibrio.
3. Tonifica los músculos y mejora la postura.
4. Mejora el control, el equilibro, la agilidad y la coordinación.
5. Previene y controla el estrés y la ansiedad.

Con el pilates también mejoras la concentración. Foto: Instagram @estudiozonapilates

¿En qué beneficia a la postura corporal?
“Los ejercicios que se ejecutan durante una sesión de pilates contribuyen a la higiene postural”. Agrega EFE Salud: Con ello, se mejora la posición del abdomen, del pecho y de los hombros. De esta forma, se consigue una postura correcta al estar de pie, caminando o sentado. Así, se ayuda a evitar los dolores de espalda que acarrean el mantener posturas corporales incorrectas.

¿Ayuda a la respiración?
Desde Fisio and Therapies dicen: La coordinación entre la respiración y el movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, mejora tu circulación y te brinda la posibilidad de relajarte en momentos tensos.

¿Quieres perder rigidez?
El pilates es una de las modalidades más recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones o que pasan mucho tiempo sentados. “Durante las clases de pilates se mejora la movilidad de las articulaciones, lo que hace que con el tiempo se gane movimiento en ellas y se pierda rigidez”.

¿Tonifica el cuerpo?
Sí, apunta Fisio and Therapies. Trabaja todos los músculos del cuerpo, es muy efectivo para tonificar músculos y dar forma de manera integral.

¿Sufres de dolor en las rodillas?
Sobre este punto EFE Salud señala: Según un artículo de la Universidad Nacional de La Plata, el pilates es un método para la recuperación de lesiones de rodilla como roturas de menisco o de ligamentos cruzados. El proceso debe pasar por varias fases, siendo lo primero eliminar el dolor y comenzar a darle movimiento a la articulación. Después, se debe fortalecer la rodilla para que vuelva a tener un movimiento fluido hasta que permita realizar las actividades o ejercicios cotidianos.

Motivos para practicar pilates sobran. Foto: Facebook @pilatescrecer

¿Y qué mitos le rodean?

María Molero García, licenciada en educación física e instructora de pilates, expone:

1. Es solo para mujeres
2. Lo practican solo bailarines o gimnastas
3. Sirve solo para relajarse
4. Está contraindicado para lesiones
5. Es una moda
6. Es solo para personas mayores
7. Es para gente no acostumbrada al deporte
8. Consiste en ejecutar posiciones raras

9. Los ejercicios apenas requieren esfuerzo
10. Es imprescindible trabajar con máquinas

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído