¿Cómo se aumenta la masa muscular? Estas infusiones que ayudarán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las infusiones que debes combinar con tu rutina de ejercicios y alimentación balanceada para ganar masa muscular

Publicado

el

Muchas personas cumplen con un entrenamiento físico para mantenerse sanos pero también para definir su cuerpo y ganar masa muscular. Un estudio de The National Institute of Health de Estados Unidos y publicado por la revista Semana explica que las personas pueden aumentar su masa muscular combinando una buena rutina de ejercicios y una alimentación […]

masa muscular
La actividad física trae muchos beneficios a la salud. Foto: Freepik/javi_indy
Publicidad

Muchas personas cumplen con un entrenamiento físico para mantenerse sanos pero también para definir su cuerpo y ganar masa muscular. Un estudio de The National Institute of Health de Estados Unidos y publicado por la revista Semana explica que las personas pueden aumentar su masa muscular combinando una buena rutina de ejercicios y una alimentación rica en proteína. Sin embargo, hay ciertas infusiones naturales que tienen propiedades que pueden dar ese "empujón" al esfuerzo y agilizar los resultados.

Infusiones para ganar masa muscular

Infusión de ginseng

El ginseng es una planta de origen asiático que ha sido usada como remedio natural debido a sus componentes. Una de sus propiedades es que es una fuente de energía y vitalidad.

Publicidad

La infusión de esta planta "ayuda a tener una mejor síntesis proteica, facilitándole al organismo su adaptación al estrés físico, mejora el estado de ánimo y disminuye las alteraciones del sueño", explica Semana. Se añade que por sus propiedades energéticas ayuda a las personas a entrenar mejor.

Ginseng. Foto: Pixabay/whaltns17

Infusión de ginkgo

Esta milenaria planta se ha usado en la medicina oriental por años debido a sus componentes para tratar diversas dolencias de salud. Es una de las más usadas como componente activo de varios remedios debido a su poder antioxidante capaz de absorber los radicales libres que evitan el daño celular.  La publicación resalta que “el ginkgo también puede ayudar a prevenir la formación de nuevos radicales libres, propiciando la flexibilidad de los vasos sanguíneos que se traduce en mejoras de la circulación. Lo anterior ayuda en el marco del entrenamiento, sobre todo cuando se traba la musculatura".

Ginkgo Foto: Pixabay/ wal_172619

Sin quieres aumentar masa muscular puedes probar tomando estas infusiones pero no debes dejar de hacer ejercicios ya que es una práctica que trae muchos beneficios a la salud.

Seguir una rutina de ejercicios no solo te ayuda a tener una figura esbelta también te permite obtener grandes beneficios para el organismo como controlar enfermedades cardíacas, prevenir los accidentes cerebrovasculares, controlar la diabetes, la hipertensión, mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar, así explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) los beneficios que tiene la actividad física.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído