Conoce para qué sirve la cúrcuma y cómo prepararla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce para qué sirve la cúrcuma y cómo prepararla para aprovechar todos sus beneficios

Publicado

el

Asia le ha dado al mundo gran cantidad de especias para emplear en la gastronomía y una de ella es la cúrcuma. Esta especie originaria del sudeste asiático tiene un sabor dulce y picante que además de resaltar los sabores, tiene propiedades beneficiosas para la salud. Entre los componentes de la cúrcuma se encuentra la […]

Foto: Freepik/jigsawstocker
Publicidad

Asia le ha dado al mundo gran cantidad de especias para emplear en la gastronomía y una de ella es la cúrcuma. Esta especie originaria del sudeste asiático tiene un sabor dulce y picante que además de resaltar los sabores, tiene propiedades beneficiosas para la salud.

Entre los componentes de la cúrcuma se encuentra la fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc, sustancias esenciales para la buena salud.

Publicidad

Esta especie es originaria del sudeste asiático. Foto: Pixabay/stevepb

Beneficios de la cúrcuma

En los países asiáticos esta raíz de color naranja o amarillo intenso es muy parecida al jengibre, se usa desde hace años como remedio en la medicina ayurvédica. Algunos estudios refieren que la cúrcuma ayuda a tratar problemas estomacales, hepáticos, además de poseer propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antidepresivas, precisa La Vanguardia.

Esta especie se le ha atribuido propiedades que ayudan a controlar la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer y entre otras propiedades también se cuentan:

  • Mejora la digestión.
  • Facilita en la pérdida de peso.
  • Combate resfriados y gripes.
  • Evita las crisis de asma.
  • Desintoxica el hígado.
  • Regula la flora intestinal.
  • Trata problemas en el hígado.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis.

Esta raíz parecida al jengibre tiene grandes propiedades. Foto: Freepik/wirestock

Cómo tomar la cúrcuma

Para aprovechar los beneficios se recomienda ingerir cúrcuma en una infusión. El Español explica que debes poner a hervir cuatro tazas de agua luego agregar una cucharadita de cúrcuma molida y reducir a fuego lento durante 10 minutos. Colar la preparación, agregar miel y limón al gusto.

También puedes ingerirla en agua. Es decir, debes preparar un vaso de agua tibia con una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta puedes tomarla en la noche o en la mañana.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído