Adidas invita a tomar buenos hábitos luego del verano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Presta atención a estos consejos para mantener un estilo de vida saludable a través del ‘running’

Publicado

el

La temporada de vacaciones llegó a su fin en la región Sierra y es la oportunidad para retomar los buenos hábitos y activarse físicamente. Los cambios de rutinas, viajes o sedentarismo que dejaron las vacaciones, quedan atrás y es hora de empezar a ponerse en forma. Una de las mejores opciones para empezar puede ser […]

Trotar al aire libre es una excelente alternativa para quienes buscan estar saludables, sin embargo, hay que tener en cuenta que la vestimenta y el tiempo de entrenamiento sean adecuados para evitar lesiones articulares. Foto: Cortesía
Publicidad

La temporada de vacaciones llegó a su fin en la región Sierra y es la oportunidad para retomar los buenos hábitos y activarse físicamente.

Los cambios de rutinas, viajes o sedentarismo que dejaron las vacaciones, quedan atrás y es hora de empezar a ponerse en forma. Una de las mejores opciones para empezar puede ser a través del ‘running’, un deporte que brinda múltiples beneficios para la salud.

Publicidad

Adidas comparte con los corredores algunas recomendaciones que permitirán preparar el cuerpo para el ejercicio y estar listos para una nueva temporada de competencias.

  1. Entrenar por tiempo y no por distancia. El entrenamiento debe estar enfocado en el tiempo por el que se corre, de esta manera el deportista puede desarrollar una mejor resistencia y ser capaz de regular el ritmo de su paso. De igual manera, se debe prestar mayor atención a aspectos como la respiración y postura.
  2. Escuchar al cuerpo y sus señales. Al practicar un deporte nuevo, es importante entender que el cuerpo se enfrenta a movimientos nuevos, fuera de lo convencional. Es por ello, que es importante aprender a escuchar sus demandas y descansar cuando es necesario.
  3. Crear una rutina disciplinada. La organización es un factor clave al momento de empezar a practicar cualquier deporte. adidas recomienda establecer días fijos para correr y para descansar.
  4. Utilizar vestimenta adecuada. Los entrenamientos deben estar acompañados por una vestimenta adecuada que se acople al cuerpo. adidas cuenta con una gama amplia de implementos desde top deportivos, camisetas, shorts, pantalones y zapatos de última tecnología como los Ultraboost 22, un calzado diseñado para el pie de la mujer que, gracias a la tecnología Boost cuidará el pie en cada zancada, mientras mejora el rendimiento durante el trote.
  5. Buscar motivadores para entrenar. adidas recomienda siempre buscar clubes de atletismo como el adidas running team que ofrece un entrenamiento dirigido y divertido en el parque de La Carolina en Quito.
  6. Hidratación y nutrición correcta Mantener una buena hidratación y nutrición es fundamental al momento de hacer ejercicio. Estas deben ser controladas durante todo el día y todos los días para garantizar un correcto funcionamiento del cuerpo y un excelente rendimiento en el ejercicio.

Adidas comprometido con el deporte ecuatoriano busca que la comunidad siga practicando deporte como una actividad llena de beneficios que permite mantener un estilo de vida saludable.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído