Síguenos en
Publicidad

Deportes

Neisi Dajomes es de oro: Rompe récord y consigue doble medalla dorada en los juegos Bolivarianos

Publicado

el

neysi dajomes
Neysi Dajomes vuelve a darle medallas de oro a Ecuador. Foto: Ministerio del Deporte
Publicidad

La campeona olímpica Neisi Dajomes consiguió dos triunfos en un día y sigue bañándose de oro en la halterofilia. Este 4 de julio ganó dos medallas de oro en la modalidad de arranque y la modalidad envión en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En su primer intento en el arranque levantó 110 kilogramos (Kg), con lo que obtuvo un récord sudamericano. Luego, en su segunda presentación, Dajomes levantó 115 Kg y consiguió el oro con récord panamericano.

Publicidad

En envión, la ecuatoriana levantó 140 kilogramos sin problema alguno y obtuvo su segundo oro en el día.

Ecuador llega así a 31 preseas de oro en estos Bolivarianos y sube al tercer puesto en el medallero general, superando a Perú y Chile. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

La séptima fecha de la Liga Pro se abre con Liga de Quito y Orense en el estadio Rodrigo Paz

Publicado

el

La séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro trae desde esta noche varios juegos cruciales en las aspiraciones de los equipos para ganar la etapa. Este viernes, 22 de septiembre de 2023 , desde las 19:00, Liga de Quito recibirá a Orense en el estadio Rodrigo Paz.

Por su parte, los albos llegan al juego golpeados anímicamente por la derrota ante Barcelona en la fecha anterior, pero necesitan un envión emocional debido a que la siguiente semana (miércoles 27) deberán jugar ante Defensa y Justicia por un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Quedó un sabor amargo del partido del domingo ante Barcelona, porque pudimos ganar el partido”, dijo el directivo para FB Radio, según publicó el portal Ecuagol.

Los azucenas marchan segundos en la tabla de la segunda fase con 11 puntos detrás de Mushuc Runa (14 puntos). Una victoria esta noche los ubicaría temporalmente como líderes y a la espera de lo que ocurra con el ‘Ponchito’ que en cambio visitará mañana a Emelec.

Precisamente la jornada sabatina tendrá como segundo juego del día el duelo entre Mushuc Runa y el conjunto millonario. Los tungurahuenses lideran la tabla de posiciones de la segunda etapa y aspiran a conservar el puesto, ya que en la acumulada no tiene muchas expectativas de clasificación a copas internacionales (son décimos con 27 puntos).

En la tienda azul, la angustia por alejarse de la zona de descenso es latente. El equipo de Hernán Torres no contará con Luis Fernando León, quien tras ser expulsado en el partido ante El Nacional, fue suspendido dos fechas. El central ‘eléctrico’ se pierde los duelos ante Mushuc Runa e IDV.

Otros duelos de Liga Pro

A primera hora del sábado, 23 de septiembre,  se medirán Universidad Católica con Gualaceo y al cierre de la jornada se enfrentarán Técnico Universitario con Independiente del Valle en el estadio Bellavista (18:00).

Mientras que el  domingo, Cumbayá recibirá a Aucas (14:00), Guayaquil City visitará a Delfín (16:30) y Barcelona saltará a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar para medir desde las 19:00 a Deportivo Cuenca.

Sergio López no podrá ser considerado en el Expreso Austral por un desgarro en su pierna izquierda, mientras que en Barcelona, el juvenil Allen Obando se presenta como la mayor novedad tras desistir del microciclo nacional. (D)

Continuar leyendo

Deportes

Ferrari vuelve a ganar después de más de un año, gracias a la imponente participación de Carlos Sainz en el GP de Singapur

AFP

Publicado

el

El español Carlos Sainz (Ferrari), que partió en la pole position del Gran Premio de Singapur y lideró la carrera de principio a fin, ganó este domingo, 17 de septiembre de 2023, la 15ª manga de la temporada de Fórmula 1, poniendo término a una serie de 15 victorias consecutivas para Red Bull.

Sainz se impuso delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Tras partir solo en la undécima posición en la parrilla de salida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, concluyó la carrera en quinta posición.

Publicidad

De esta forma, Ferrari puso fin a la hegemonía de Red Bull, que se había impuesto hasta ahora en las catorce mangas disputadas esta temporada, además de la última de 2022, en Abu Dabi.

Esta es la segunda victoria de su carrera para Sainz, después de haberse impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el año pasado. El español terminó con las esperanzas de Red Bull de ganar todas las carreras en 2023.

Mientras que el otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.

El neozelandés Liam Lawson continúa impresionando, siendo noveno en su tercera carrera en Fórmula 1. (D)

 

Continuar leyendo

Deportes

Richard Carapaz retoma calendario de competencias con el Giro de Toscana este 13 de septiembre

Publicado

el

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, regresa a las competencias con el Giro della Toscana en Italia, este miércoles 13 de septiembre de 2023.

Su última participación fue en la Etapa 1 del Tour de Francia, el 1 julio, donde sufrió una fuerte caída que lo dejó fuera del evento. Su recuperación le costó más de lo previsto por lo que no pudo completar las tres etapas. 

Publicidad

La lesión en la rodilla tampoco le permitió ser parte de la Vuelta a España debido al lento proceso al que debió someterse para recuperarse por completo.

Aún así el carchense volvió a los entrenamients cuando pudo, de cara a un prometedor calendario de competencias, en el que destaca el Giro de Lombardía, según detalló a la prensa.

Ahora, su equipo EF Education-EasyPost confirmó hoy que Carapaz estará en la Toscana, trayecto de 191 kilómetros que se recorren en un solo día.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído