Miss Ecuador 2022: Esto dice sobre la mujer de color en el Miss Universo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Este color de piel no me hace menos": Nayelhi González habla de su profesión y del estigma al que se enfrenta por ser una "mujer negra ecuatoriana" rumbo al Miss Universo

Publicado

el

Nayelhi González, Miss Ecuador 2022, está clara en su objetivo para el próximo Miss Universo que se celebrará en New Orleans. La esmeraldeña de piel morena no tiene miedo a enfrentar el estigma por su color de piel y su cabello afro, por el contrario dijo sentirse orgullosa de ser una "mujer negra ecuatoriana". La […]

miss ecuador 2022
Nayelhi González, Miss Ecuador 2022. Foto: Instagram @nay.egonzalez.
Publicidad

Nayelhi González, Miss Ecuador 2022, está clara en su objetivo para el próximo Miss Universo que se celebrará en New Orleans. La esmeraldeña de piel morena no tiene miedo a enfrentar el estigma por su color de piel y su cabello afro, por el contrario dijo sentirse orgullosa de ser una "mujer negra ecuatoriana".

La joven de 26 años viajará el próximo 4 de enero de 2023 a Estados Unidos para participar en el certamen de belleza universal que se realizará el 14 de enero. Previo al evento ofreció una entrevista en un live con Carlos Adyan para Telemundo. Allí se refirió a su profesión, misma que la acerca aún más a las personas, y a lo que significa para ella ser una morena dentro de un certamen de belleza.

Publicidad

"Soy licenciada en Enfermería. Es una carrera que me encanta y tengo vocación de servir a las demás personas. Siempre voy a decir que formar parte del personal de salud es algo muy lindo porque tenemos la ventaja de poder conectar con las personas, con los pacientes", expresó en el en vivo que se realizó el 28 de diciembre.

Para Nayelhi González su profesión y ser Miss Ecuador 2022 tiene una conexión única y espontánea. "Tanto como enfermera como Miss Ecuador me disfruto mucho poder ayudar a las personas de mi país, expresó.

Miss Ecuador 2022 habla de su color de piel

Carlos Adyan le consultó si siente que tiene doble responsabilidad por ser una mujer de piel morena y si cree que hay un estigma por su físico.

La ecuatoriana admite que aún se palpan las diferencias sociales por el color de piel, pero dice estar orgullosa de lo que es y lo que representa.

"Si puede existir esas diferencias sociales por el color de piel, por la etnia de una persona. Gracias a Dios Nayelhi González tiene ese orgullo que me hace ser una mujer negra ecuatoriana, negra esmeraldeña, y voy por delante con mis facciones, con mi cabello afro, con mi identidad y con mi historia que me hace ser única", expresó.

Más adelante reiteró que tener "este color de piel no me hace menos, por el contrario me hace una mujer muy valiosa y muy empoderada con ganas de seguir sirviendo a la vida".

Mira aquí la entrevista completa de la Miss Ecuador 2022 Nayelhi González con Carlos Adyan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Adyan (@carlosadyan)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído