Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién fue Wallis Simpson, la mujer con la que comparan a Meghan Markle? Aseguran que la esposa de Harry la "imita" (FOTOS)

Publicado

el

Meghan Markle
Meghan Markle es comparada con la mujer que llevó a abdicar al rey Eduardo VIII, Wallis Simpson. Foto: @ sussexroyal
Publicidad

Cincuenta años después, una foto de Meghan Markle, enfundada en rojo, ha traído de nuevo a la memoria de los británicos a la duquesa de Windsor, Wallis Simpson.

Pero quién fue esta mujer… Detrás de su incursión en la corona británica llegó la proclamación de Isabel II.

Publicidad

Jessie Wallis Warfield al igual que Meghan, la esposa de Harry, era estadounidense. Nació en Pensilvania el 16 de junio de 1896 y llegó a ser duquesa de Windsor.

Llamada eternamente plebeya, por sus orígenes, esta mujer puso en jaque a la corona británica: estando dos veces divorciada hizo que Eduardo VIII, el tío de Isabel, renunciara al trono de Inglaterra y, con él, a todo un imperio, reseña Eitb.Eus

Su padre, Teackle Wallis y su madre, Alice Montague, se enamoraron y casaron rápidamente. Ambos enfermaron de tuberculosis y el papá “murió cuando ella tenía sólo cinco meses.

Aquel suceso marcó su carácter y, sin recursos, en una época muy diferente a la actual, su madre es descrita por los biógrafos como una mujer viuda con mucha energía que se vio obligada a refugiarse en su casa materna y, aunque se volvería a casar, nunca tendría dinero”, publicó El Español.

Wallis Simpson, el eterno amor de Eduardo VIII

A Wallis Simpson la conocieron como la “amante” de Eduardo VIII.

En diciembre de 1936, dijo BBC, el rey Eduardo VIII abandonó su trono y un imperio de 500.000 súbditos para poder casarse con una mujer que se estaba divorciando de su segundo esposo.

Eduardo VIII abdicó, en palabras de RTVE, “para perseguir a su amante, Wallis Simpson, que se había escapado al sur de Francia para huir de las presiones de la corte”.

Era 12 de diciembre de 1936 “y el joven monarca llevaba 300 días en su cargo. Sus modales eran los de una estrella de Hollywood y su deseo era cumplir el ideal de estilo de vida norteamericano. Lo que hizo el tío de la reina Isabel II fue considerado por su pueblo como toda una traición: se marchó y se casó con una mujer, dos veces divorciada, cuya compañía le importaba más que el deber. Permanecieron juntos hasta su muerte”, añadió.

Wallis Simpson se ganó el rechazo total. Hacia ella no paró la batería de ataques, a los que poco pareció importarle.

¿Qué opinaba la reina Isabel II de Wallis Simpson?

Recuerda BBC: “Además de haber sido condenada como una arribista de un barrio de clase media en Baltimore, Estados Unidos, Simpson fue denigrada como una aventurera ordinaria, una lesbiana, una ninfomaníaca, una espía nazi y hasta hermafrodita.

La representaron "como una hechicera sexual" que supuestamente había aprendido "legendarias destrezas chinas" en los burdeles de Shanghái, donde su primer esposo, el piloto Wingfield Spencer de la Marina de Estados Unidos estuvo acantonado”.

Según la biografía de Hugo Vickers, "Detrás de puertas cerradas, la trágica y desconocida historia de Wallis Simpson", la reina Isabel había dicho al respecto: "Las dos personas que más problemas me han causado en mi vida son Wallis Simpson y Hitler".

Eduardo VIII y Wallis se casaron en Francia a mediados de 1937. Publicó RTVE: “Dicen las malas lenguas que la pérfida estadounidense eligió concretamente la fecha de cumpleaños de Jorge V para molestar al Palacio de Buckingham.

Verdad o mentira, ningún miembro de la familia británica acudió a la fiesta aunque el entonces rey Jorge VI tuvo a bien regalarle a la pareja el título de Duques de Windsor, aunque Wallis nunca tendría el tratamiento de Su Alteza Real”.

¿Por qué comparan a Wallis Simpson y Meghan Markle?

Meghan, desde siempre bajo la mirada de los críticos de la realeza, sorprendió hace poco con una imagen, que tomada por “la fotógrafa de celebridades Misan Harriman la muestra con una mirada persistente y tal vez un rastro de una sonrisa junto con un llamativo diseño de Another Tomorrow, una marca de moda de Nueva York.

La instantánea impactó a algunos observadores porque se parecía extrañamente al atuendo de otra duquesa, Wallis Simpson , que usó un artículo muy similar en 1971, en gasa roja con un cuello largo y dramático. Ambas duquesas estadounidenses incluso se recogieron el cabello con fuerza para los retratos respectivos”.

El comentario de la prensa británica, esta vez del Daily Mail, pasó de boca en boca.

Odiosas comparaciones

Rápidamente los medios hurgaron archivos y hallaron otra foto en la que la esposa de Harry, yerna del rey Carlos III, vistió parecido a Wallis Simpson.

La fotografía de Meghan, del 2018, la captó con un entallado vestido amarillo, sin mangas… pues así su compatriota estadounidense, Wallis Simpson –quien al igual que Meghan conoció al amor de su vida en la realeza a la edad de 34 años- lució uno igual en 1966.

En otra ocasión, 2018, al ver a la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con una blusa a rayas, desempolvaron otra foto de Wallis, en parecido look, del año 1967.

Las comparaciones son y serán siempre odiosas. Por lo visto, la esposa del hijo menor de Diana vivirá con esa sombra de Wallis Simpson, quien murió en 1986.

Criticada por ser “libre” y otras cosas más, “la única verdad es que si Wallis Simpson deseaba más que nada en el mundo ser aceptada por la familia real británica solo lo consiguió tras su muerte, 14 años después que Eduardo, al permitir que fuera enterrada en Windsor, en el panteón real junto a su marido”, publicó El Español.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

"Soy la persona más afortunada y más feliz": La reacción de Lucero Mijares al subir al escenario a cantar con Melendi (FOTOS+VIDEO)

Publicado

el

hija de Lucero

Una noche mágica fue la que vivió Lucero Mijares Hogaza tras subir al escenario y cantar junto al intérprete español Melendi en el Auditorio Nacional de México. La hija de Lucero y Manuel Mijares compartió imágenes del grato momento en su cuenta de Instagram.

"Ayer  (30 de noviembre de 2022) fue y será para siempre el mejor día de mi vida!", expresó la joven de 17 años en sus redes sociales.

Publicidad

"Te agradezco desde el fondo de mi corazón por hacerme tan feliz cada vez que te veo y escucho tus canciones y sobre todo por haberme invitado a tu escenario esta noche. Soy la persona más afortunada y más feliz", continuó diciendo.

Melendi es uno de los ídolos de Lucero Mijares Hogaza, según reveló ella misma en su post. Sin embargo, la joven también ha dejado claro su amor hacia el cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

Previo a la invitación que hizo Melendi a Lucerito, el artista dedicó unas palabras desde el escenario para la hija de Lucero y a sus padres que estaban en primera fila disfrutando del show.

"Perdona Lucero, Manuel, pero para mi la artista es ella, lo siento. Estamos de acuerdo, no?", dijo el cantante mientras Lucero Mijares subía al escenario para cantar juntos el tema "Destino a casualidad". El dueto emocionó a los fanáticos quienes no dudaron en corear el nombre de Lucerito.

"Ver a mi @luceromijaresoficial disfrutando del escenario de esa forma es un regalo indescriptible", expresó La "Novia de América" en sus redes sociales donde también compartió el momento del dueto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero (@luceromexico)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Eugenio Derbez se convierte en víctima de su propio chiste y lo critican tras promover el uso del condón en México ¡Mira todo lo que le dijeron!

Publicado

el

eugenio derbez

El actor y comediante, Eugenio Derbez, suele hacer humor con cada situación que se le presenta. En medio del furor por los partidos de Mundial Qatar 2022, un chiste que mezcla esto con el uso preservativo salió a la luz; sin embargo, no le fue muy bien.

La FOTO y el mensaje de Eugenio Derbez sobre los preservativos

A través de Instagram, el famoso artista mexicano se refirió precisamente al juego de la selección de México con un condón de envoltorio verde. Así, refirió "Hoy, póntela verde" en alusión al color de la camiseta de su equipo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

Luego de esto, los usuarios comenzaron a dejarle respuestas jocosas, e incluso algunas críticas respecto a esta curiosa campaña. Según advierten, esto se trataría de una precaución que él no tuvo con sus cuatro relaciones, en las que procreó un hijo cada vez.

Las críticas más fuertes provinieron de sus dos hijos varones. Mientras Vashir le comentó "Ah mira, no sabía que tu los conocías chato, jajajaja", José Eduardo Derbez sostuvo: "¿Desde cuándo?".

eugenio derbez

Captura de Instgram: @ederbez.

Sin embargo, entre los comentarios también puede leerse: "Y hasta ahorita los quiere ocupar", "Sus 18 hijos comentando", "Muy tarde, ya me dice papi El Niño", "Ya para que después de 5 hijos", "Tu no te los pongas te salen bien [email protected]", "Tu más que nadie ya estamos invadidos de Derbezes".

¿Quiénes han sido las esposas de Derbez?

  • Gabriela Michel – Mamá de Aislinn Derbez
  • Silvana Torres – Mamá de Vadhir Derbez
  • Victoria Ruffo – Mamá de José Eduardo Derbez
  • Alessandra Rosaldo – Mamá de Aitana "Derbez"

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El jazz inspiró "Outrospección", el primer álbum del músico ecuatoriano Andrés López que ya suena a nivel internacional

Publicado

el

Más allá de un álbum, para Andrés López ‘Outrospección’ representa un sueño que suena a jazz. Este EP formado por seis composiciones se grabó en Nueva York, donde actualmente radica el músico quiteño.

‘Outrospección’ cuenta con la participación de músicos de la escena local de dicha ciudad, entre ellos el saxofonista Dave Pietro, miembro de la María Schneider Orchestra y de The Gil Evans Project; el músico australiano Jesse Byron-Carter en el contrabajo; y en dos temas, el cantante guayaquileño Francisco Ruiz, quien reside en Los Ángeles y ha colaborado con artistas como Bobby McFerrin, Luis Enrique y U2.

Publicidad

López indica que las canciones se compusieron en 2015 y en 2016 se grabaron en el James L. Dolan Recording Studio. Mientras que en este último año se efectuó el proceso de postproducción (edición, mezcla y masterización).

Este trabajo se presentó a la disquera española Ace Music, quienes le ofrecieron a López un contrato disquero y editorial. “Tengo grandes expectativas de que el disco esté sonando en diferentes territorios…”, comenta el artista.

López señala que cada tema del álbum es diferente, pero tiene un sentido de unidad, en referencia a la sonoridad del cuarteto y en el jazz, que es el sonido que conduce.

También recalca que el álbum tiene dos partes. En ‘Better days’, ‘Outrospección’ y ‘Magic clock’, el músico hace una exploración llevada al jazz contemporáneo, métricas irregulares y armonías más complejas.

Mientras que ‘La pena’, ‘Historia del camino’ y ‘Mapia’ están conectados con ritmos tradicioales latinoamericanos. “El álbum tiene dos caras, una que muestra mis experiencias en Nueva York con música muy modera del jazz contemporáneo… Y la otra parte, a pesar que si está influenciado por sonoridades modernas, los ritmos básicos son tradicionales de algún lugar de Latinoamérica. Esto es la contracara, en donde le puedo decir al mundo esto es quien yo soy, la música que a mi me influenció de pequeño”, agrega el artista.

El EP está disponible en todas las plataformas digitales.

Pasión y talento de Andrés López

Andrés López incursionó en la música a los 7 años de edad. Estudió la carrera de música en la Universidad San Francisco y Comunicación Social en la Universidad Salesiana. Ha formado parte de agrupaciones como Papaya Dada, Signos Andinos, entre otras agrupaciones. Además integró la banda de Margarita Lasso y Mirella Cesa.

Por otro lado, se desempeñó como profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Las Áméricas (Udla) y tiene un masterado en jazz perfomance por la reconocida Universidad de Nueva York (NYU). (E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído