MinAmbiente Colombia se pronuncia sobre uso de animales silvestres en Masterchef Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Masterchef Ecuador: MinAmbiente de Colombia también se pronuncia sobre uso de animales silvestres en el programa y adelanta investigación junto a la Fiscalía

Publicado

el

Un fuerte escándalo empaña al programa Masterchef Ecuador. En el capítulo transmitido este lunes 3 de enero por Teleamazonas, los participantes tuvieron el reto de preparar recetas con animales silvestres, como tollo, venado, capibara y babilla, cuya caza y pesca están penalizadas según leyes ecuatorianas y colombianas. El primero en pronunciarse fue el Ministerio del […]

Masterchef Ecuador
Foto: Twitter @teleamazonasec.
Publicidad

Un fuerte escándalo empaña al programa Masterchef Ecuador. En el capítulo transmitido este lunes 3 de enero por Teleamazonas, los participantes tuvieron el reto de preparar recetas con animales silvestres, como tollo, venado, capibara y babilla, cuya caza y pesca están penalizadas según leyes ecuatorianas y colombianas.

masterchef ecuador

El tuit fue eliminado, al igual que el programa del día lunes en Youtube. Foto captura: Twitter @teleamazonasec.

Publicidad

El primero en pronunciarse fue el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, quien rechazó “categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres o sus elementos constitutivos”.

Agregó en un comunicado que "si bien (el programa) fue filmado fuera del país, expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de carne silvestre".

En redes sociales se armó toda una controversia debido a que el programa se graba en Colombia, no en Ecuador, lo que generaba dudas si en el vecino país, esta situación era permitida. Ambientalistas y la colectividad en general se sumaron con docenas de mensajes al rechazo por el uso de estos animales con fines comerciales.

MinAmbiente de Colombia prepara investigación contra Masterchef Ecuador

Ante la gran polémica, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia dio su opinión en su cuenta Twitter, donde confirmó que se abrió un seguimiento al programa de cocina más famoso del mundo.

“Adelantamos con @FiscaliaCol la investigación de denuncias que circulan en redes sociales sobre el uso de subproductos de fauna silvestre en programas de televisión. Recordamos que la #LeyDeDelitosAmbientales tipifica estos crímenes contra nuestra fauna”.

Por el momento, ni Teleamazonas ni la producción de Masterchef Ecuador se ha manifestado al respecto.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído