Todavía estás a tiempo de ver la Luna Llena del Cazador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Mira al cielo! Todavía estás a tiempo de ver la Luna Llena del Cazador y la Lluvia de Estrellas

Publicado

el

La Luna Llena del Cazador está visible desde el pasado lunes 18, pero fue a partir del día 20 cuando se observó en su máximo esplendor y durará hasta esta madrugada. Además, se producirá la lluvia de meteoros de las Oriónidas, por lo que se dejará el cuarto menguante para el 28 de octubre. ¿Qué […]

luna llena
Foto de Instagram @greciagarcia.
Publicidad

La Luna Llena del Cazador está visible desde el pasado lunes 18, pero fue a partir del día 20 cuando se observó en su máximo esplendor y durará hasta esta madrugada. Además, se producirá la lluvia de meteoros de las Oriónidas, por lo que se dejará el cuarto menguante para el 28 de octubre.

¿Qué es la Luna del Cazador?

Su nombre es de origen pagano y según datan libros del siglo XVII, esta luna era el mejor momento para cazar por dos motivos: primero los animales estaban cebados para pasar mejor el invierno que se acercaba. Además, ya se habían recogido las cosechas y era más fácil entonces encontrar a las presas al estar los huertos limpios.

Publicidad

¿Qué otras lunas se podrán ver este 2021?

luna llena

Foto de Agencia EFE.

  • 5 de noviembre: Luna nueva
  • 12 de noviembre: Cuarto creciente
  • 19 de noviembre: Luna llena
  • 26 de noviembre: Cuarto menguante
  • 4 de diciembre: Luna nueva
  • 11 de diciembre: Cuarto creciente
  • 19 de diciembre: Luna llena
  • 26 de diciembre: Cuarto menguante

¿Qué es la Lluvia de Estrellas?

lluvia de estrellas

Foto de Getty Images.

Cada mediados de octubre, cuando la órbita terrestre coincide con los restos de partículas de hielo, rocas y polvo del último paso del cometa Halley, las Oriónidas aparecen en la bóveda celeste como bólidos de fuego azules y verdosos que cruzan y desaparecen en un par de segundos.

El pico de actividad máxima de las Oriónidas llegará en las noches y madrugadas de los días 20, 21 y 22 de octubre. En condiciones ideales, será posible observar hasta 20 meteoros por hora sin necesidad de utilizar ningún instrumento óptico como telescopios o binoculares. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído