Lluvia de estrellas Gemínidas 2022: ¿A qué hora empieza?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lluvia de estrellas Gemínidas 2022: Conoce cómo y a qué hora ver este fascinante evento astronómico

Publicado

el

Si quieres deleitar tu vista con uno de los eventos astronómicos más fascinantes del 2022 debes estar atento a la lluvia de estrellas Gemínidas que alcanzará su máximo esplendor hoy, 14 de diciembre y podrá verse sin ningún elemento especial o profesional,  como telescopios. ¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Gemínidas? […]

lluvia de estrellas
Foto: Pexels
Publicidad

Si quieres deleitar tu vista con uno de los eventos astronómicos más fascinantes del 2022 debes estar atento a la lluvia de estrellas Gemínidas que alcanzará su máximo esplendor hoy, 14 de diciembre y podrá verse sin ningún elemento especial o profesional,  como telescopios.

¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Gemínidas?

La NASA recomienda acostarse boca arriba con los pies apuntando hacia el sur para ver la lluvia de las Gemínidas que caerán desde la dirección de la constelación de Géminis, indica Depor.

Publicidad
  • Perú: 21:30 horas
  • Ecuador: 21:30 horas
  • Venezuela: 22:30 horas
  • Colombia: 20:20 horas
  • México: 20:30 horas
  • España: 20:00 horas
  • Argentina: 23:30 horas
  • Chile: 00:00 horas
  • Estados Unidos: 19:00 horas
Signo del zodiaco

Foto: Pixabay

¿Hasta cuándo se verán las estrellas Gemínidas?

Pese a que este evento astronómico podrá observarse hasta el 24 de diciembre de 2022, las estrellas Gemínidas alcanzarán su punto máximo hoy. En dicho periodo se espera que al menos 150 meteoros por hora crucen el cielo, reseña La República.

Sin embargo, estas serán opacadas por la luz de la luna y pudiese reducirse el avistamiento entre 30 y 40 por horas por lo que se recomienda observar el cielo antes que el satélite emerge sobre el horizonte, mantiene el medio.

¿Por qué se llaman Gemínidas?

La lluvia de estrellas Gemínidas debe su nombre a la constelación de Géminis puesto que los meteoros parecen emerger de dicho lugar en el cielo. Además, este evento no está asociado a un cometa, sino al asteroide 3200 Phaethon, una extraña roca azul que actúa como una especie de cuerpo celeste.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído