Entretenimiento
¿Quién fue en realidad "La diosa coronada"? Así explicó Leandro Díaz en VIDEO cómo era la mujer que inspiró la famosa canción de su repertorio
La bionovela de Leandro Díaz en RCN ha traído parte de su historia al presente. Sin embargo, hay ciertos datos de su vida que aún no se exponen por completo. Uno de ellos tiene que ver con el surgimiento de canciones como "La diosa coronada". Según RCN radio, esta estuvo inspirada en el rechazo de […]
La bionovela de Leandro Díaz en RCN ha traído parte de su historia al presente. Sin embargo, hay ciertos datos de su vida que aún no se exponen por completo.
Uno de ellos tiene que ver con el surgimiento de canciones como "La diosa coronada". Según RCN radio, esta estuvo inspirada en el rechazo de una mujer que conoció el intérprete cuando era joven.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién fue en realidad "La diosa coronada"?
La letra de "La diosa coronada" nació del desprecio que sufrió Leandro Díaz no solo por parte de una mujer, sino frente a otros hombres que sin contar su ceguera, debían estar en igualdad de condiciones que él.
Esto fue lo que explicó en una antigua entrevista de 1985 al respecto:
- "Había una chica pobre, pero se creía la más querida de todas las de la vereda en Tocaimo, una vez fui a visitarla con un hermano mío, a mí nunca me quiso ni siquiera saludar, mientras que al hermano mío si lo atendía de todo"
- "En cada visita (que le hacía él al hermano de ella, un acordeonero) me tocaba amenizar la fiesta, era lo que a ella le interesaba"
- "Una mañana cualquiera, hice el título de mi canción y por ofenderla, por desquitarme la llamé ‘La diosa coronada'"
Foto de Instagram: @ivodiazoficial.
El mismo portal de la cadena de RCN refiere que el nombre de la mujer fue Diana Josefa Castro. Además de esta información proporcionada por Díaz, no se sabe mucho más de ella ni de su hermano.
Este es el clip donde el artista habla al respecto:
Ver esta publicación en Instagram
(E)
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Ecuador hace 3 días
Para el constitucionalista André Benavides, los estados de excepción se usan como una "muletilla" de los gobiernos de turno para "hacer creer" que trabajan por la seguridad
-
Ecuador hace 4 días
A contrarreloj, Petrolia intenta conseguir los $ 1.500 millones de prima que debe dar al Estado para operar Sacha: esto dijo su gerente
-
Comunidad hace 2 días
¿Cómo un plan habitacional de $ 13,5 millones se convirtió en un refugio para el crimen en Sueño Guayaquileño?