Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¡Tiempo récord! La tierra giró tan rápidamente este año que expertos aseguran que ya registraron el día más corto en toda la historia

Publicado

el

Tierra
Foto: Pixabay

La tierra ha estado girando inusualmente desde hace años, por lo que científicos empezaron a medir su velocidad desde 1960 a través de relojes atómicos, percatándose así, que el pasado 29 de junio de 2022, el planeta completó una vuelta en 1,59 milisegundos, es decir, en menos de 24 horas.

Time and Date reseña que el giro del planeta se ralentiza en periodos prolongados y que cada siglo completa una rotación con un par de milisegundos más o menos.

Publicidad

En ese sentido, la rotación de la tierra es fluctuante y es por esta razón que su duración puede disminuir o aumentar; sin embargo, este último registro batió récord.

¿Qué tiempo dura la tierra haciendo su rotación?

El término “duración del día” es utilizado por los científicos para referirse a lo rápido o lento que puede girar el planeta tierra. Entonces, la duración del día es la diferencia entre el tiempo que tarda la tierra en girar una vez sobre su eje y las 24 horas que son 86.400 segundos.

Cuando aumenta la duración del día, la tierra gira mucho más lento, pero cuando disminuye pasa a ser un número negativo y por ende, gira más rápido de lo normal.

¿Por qué sucede?

Se cree que este evento podría estar relacionado con procesos en las capas internas o externas, los océanos, las mareas y hasta el clima; no obstante, los expertos realizan su trabajo de investigación para determinar su verdadera causa.

Otra de las hipótesis es que la disminución en la duración del día podría ser como consecuencia del “bamboleo de Chandler”, que es un pequeño movimiento irregular de los polos geográficos de la tierra a lo largo de la superficie del globo.

(E)

También te puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Tienes muchas hormigas en tu casa? Antes de intentar eliminarlas, entérate del curioso significado que tienen

Publicado

el

Hormigas

La casa es nuestro refugio. El lugar donde llegamos a descansar, a compartir con la familia y olvidar los momentos difíciles. A veces esa paz que sentimos al estar en nuestro hogar se ve perturbado por la presencia de insectos y roedores, como hormigas, cucarachas o ratones y buscamos la manera de eliminarlos, pero ¿Conoces su significado espiritual?

Según La Opinión, las hormigas llevan un mensaje y por eso están constantemente en tu vivienda. Muchas de las cosas que nos ocurren están relacionadas con nuestro estado de ánimo y nuestras energías, y estás suelen quedarse en el ambiente de nuestra casa aunque no lo veamos.

Publicidad

Significado de las hormigas en el mundo espiritual

Guías espirituales

Si tienes dificultades para encajar en la sociedad, para trabajar en equipo o tener amigos y de casualidad, tu animal espiritual son las hormigas, estas aparecerán como por arte de magia.

Cambio en tu estilo de vida

Se cree que las hormigas representan la buena suerte, por eso si te aparecen es el momento ideal para ejercer un cambio en lo profesional o personal. Es importante recordar que estos insectos son ejemplo del trabajo en equipo y por eso te recuerdan que eres parte de un todo y tienes grandes cosas que desempeñar.

Convicción

Asocia el comportamiento de las hormigas con tu vida. Ellas son trabajadoras, fuertes y constantes. Algo quieren decirte.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuántas hormigas hay en el mundo y cuánto pesan todas juntas? Un estudio científico revela la impresionante cifra

Publicado

el

A cualquier parte del mundo que vayas te vas a encontrar con dos cosas: aire para respirar y hormigas. Los insectos que abundan en la Tierra son, curiosamente, los animales que mayor población tiene. Y resulta insólito que un estudio científico las haya contado y al mismo tiempo determinado el peso de todas juntas.

Según reseña Gizmodo, los investigadores científicos que realizaron este estudio lograron dar con el número a través de estimaciones. Verificaron data anterior de análisis precios sobre la abundancia de las hormigas arborícolas y las que están en los suelos de casi todos los ecosistemas del planeta.

Publicidad

Basados en este elemento, encontraron que en el mundo hay alrededor de 24 cuatrillones de hormigas. La expresión numérica de esta cifra es: 24. 000.000.000.000.000.000.000.000 (o sea, 24 seguido de 24 ceros).

"Las hormigas del mundo constituyen colectivamente alrededor de 12 millones de toneladas de carbono seco. Esto supera la masa de todas las aves y mamíferos salvajes del mundo combinados. También es igual a aproximadamente una quinta parte del peso total de los humanos", dijeron los expertos en cuanto al peso de estos insectos.

Hormiga

Foto: Pixabay

Algo curioso que encontraron los científicos es que las hormigas que viven en los árboles duplican en número a las que viven en los suelos. A pesar de que estas últimas son importantes en la excavación de la tierra para generar nutrientes en los campos.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Esto es lo que pocos saben de Erótida, la tía que amó al compositor Leandro Díaz como nadie en su familia lo hizo antes

Publicado

el

leandro díaz

El compositor colombiano, Leandro Díaz, tuvo una infancia llena de maltratos. Sin embargo, en medio de la oscuridad familiar que atravesó, había alguien muy especial.

En la bionovela de RCN, titulada con el mismo nombre del artista, la tía Erótida es este personaje único, que abraza al compositor sin importar su condición de ciego. En la vida real, él mismo llegó a hablar sobre ella y de cómo lo ayudó a formarse.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

"Leandro Díaz": ¿Quién es Erótida?

Aunque se desconoce si este es el nombre verdadero de la tía de Leandro Díaz, pues algunos de ellos fueron modificados para la novela, Erótida ocupa el lugar de la hermana de Abel Rafael Duarte Díaz (Onofre Duarte) en la historia biográfica.

Según una historia exclusiva publicada por el portal Cambio Colombia, se dice que Erótida fue quien adoptó a Leandro en la niñez, "lo animó, le dio fuerzas, lo llenó del amor y de autoestima".

leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

Así mismo, citó unas palabras que pronunció en algún momento el compositor: "Me ponía a escuchar a la tía y yo le decía, ¿por qué no me lee un ratito? Y ella se ponía a leerme una que otra novela. Me acuerdo en especial de una que se llamaba ‘María’, de Jorge Isaacs".

Erótida Duarte es interpretada por Aida Bossa, quien comparte set de filmación con Diego Vásquez, Viña Machado, y Abel Villa.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído