¿Por qué la tierra está girando más rápido? Esto dicen los expertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Tiempo récord! La tierra giró tan rápidamente este año que expertos aseguran que ya registraron el día más corto en toda la historia

Publicado

el

La tierra ha estado girando inusualmente desde hace años, por lo que científicos empezaron a medir su velocidad desde 1960 a través de relojes atómicos, percatándose así, que el pasado 29 de junio de 2022, el planeta completó una vuelta en 1,59 milisegundos, es decir, en menos de 24 horas. Time and Date reseña que […]

Tierra
Foto: Pixabay
Publicidad

La tierra ha estado girando inusualmente desde hace años, por lo que científicos empezaron a medir su velocidad desde 1960 a través de relojes atómicos, percatándose así, que el pasado 29 de junio de 2022, el planeta completó una vuelta en 1,59 milisegundos, es decir, en menos de 24 horas.

Time and Date reseña que el giro del planeta se ralentiza en periodos prolongados y que cada siglo completa una rotación con un par de milisegundos más o menos.

Publicidad

En ese sentido, la rotación de la tierra es fluctuante y es por esta razón que su duración puede disminuir o aumentar; sin embargo, este último registro batió récord.

¿Qué tiempo dura la tierra haciendo su rotación?

El término “duración del día” es utilizado por los científicos para referirse a lo rápido o lento que puede girar el planeta tierra. Entonces, la duración del día es la diferencia entre el tiempo que tarda la tierra en girar una vez sobre su eje y las 24 horas que son 86.400 segundos.

Cuando aumenta la duración del día, la tierra gira mucho más lento, pero cuando disminuye pasa a ser un número negativo y por ende, gira más rápido de lo normal.

¿Por qué sucede?

Se cree que este evento podría estar relacionado con procesos en las capas internas o externas, los océanos, las mareas y hasta el clima; no obstante, los expertos realizan su trabajo de investigación para determinar su verdadera causa.

Otra de las hipótesis es que la disminución en la duración del día podría ser como consecuencia del “bamboleo de Chandler”, que es un pequeño movimiento irregular de los polos geográficos de la tierra a lo largo de la superficie del globo.

(E)

También te puede interesar:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído