Con qué joyas será enterrada la reina Isabel II: Estas eran sus predilectas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Con qué joyas será enterrada la reina Isabel II? De una colección privada de más de 300 piezas preciosas, la monarca será sepultada solo con sus dos predilectas (FOTOS)

Publicado

el

De poseer la colección privada de joyas más espléndida y digna de una reina, Isabel II será enterrada con solo un anillo y un par de aretes, una decisión que habría dejado establecida. A diferencia de su ostentosa posesión del trono 70 años atrás, cuando en su cabeza resplandeció una corona repleta de piedras preciosas […]

reina isabel II
Foto: Leon Neal / POOL / AFP
Publicidad

De poseer la colección privada de joyas más espléndida y digna de una reina, Isabel II será enterrada con solo un anillo y un par de aretes, una decisión que habría dejado establecida.

A diferencia de su ostentosa posesión del trono 70 años atrás, cuando en su cabeza resplandeció una corona repleta de piedras preciosas y en sus manos un cetro "con el diamante blanco más grande del mundo", la monarca descansará con solo dos joyas, las que tienen un valor sentimental.

Publicidad

La reina Isabel II posa el día de su coronación, el 2 de junio de 1953 en Londres. (Foto de varias fuentes / AFP

El lunes 19 de septiembre de 2022 se efectuará en la Abadía de Westminster el funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida a los 96 años el 8 de septiembre pasado, en el castillo de Balmoral. Luego de la ceremonia, la monarca será enterrada en acto privado en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor junto al príncipe Felipe.

Y aunque su colección de joyería privada está conformada por al menos 300 piezas, su voluntad es ser sepultada solo con su anillo de bodas, regalo de sus padres cuando se casó con el príncipe Felipe; y los aretes de perlas que solía usar con su vestuario.

El 2 de 1953 en Londres, después de la coronación, junto al Duque de Edimburgo. Foto: Varias fuentes
/ AFP

Según el Daily Mail, la colección de piezas preciosas de Isabel II incluye "98 broches, 34 pares de aretes y 15 anillos", que cuando no usaba "se almacenaban en la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham".

Además, las  Joyas de la Corona, que pertenecen a la monarquía y se remontan al siglo XVII, incluye más de 23.000 diamantes, zafiros y rubíes.

Una combinación de imágenes creada en Londres el 17 de agosto de 2018 muestra retratos de la reina Isabel II de Gran Bretaña en cada década de su reinado:De arriba hacia abajo: 1953, 1966, 1972, 1987, 1992, 2006, 2013 y 2021. Foto: AFP

Sin embargo, expertos en la realeza aseguran que se cumplirá la "humilde" voluntad de la reina.

Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, declaró a Metro.co.uk:

"Su Majestad es una mujer increíblemente humilde de corazón que es poco probable que esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de aretes de perlas”.

¿Qué pasara con las joyas de la colección privada de la reina Isabel II?

Levinson cree que es muy probable que la mayoría de las piezas de joyería se queden en la colección real y no sean  enterradas con ella, dado el sentido de legado de la monarca: "Sus joyas forman una gran parte de ese legado"

Señala el Daily Mail que pese a contar con joyas tan valiosas, que reservaba para actos oficiales y de Estado, usualmente usaba aretes de perlas y "tres collares de perlas que le regaló su abuelo".

Mientras tanto, las joyas de la Corona británica, símbolos de poder y de espiritualidad, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III, agrega AFP. (E) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído