Johnny Depp dedica canción a Hedy Lamarr: ¿Quién y qué dice la letra?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Johnny Depp estrena un disco y le dedica una canción a Hedy Lamarr: ¿Quién era ella y qué dice la letra? (VIDEO)

Publicado

el

Johnny Depp acaba de estrenar un disco "18" junto a Jeff Beck que incluye un tema llamado "This is a song for Miss Hedy Lamarr". Luego de su triunfo en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, el actor de "Piratas de Caribe" lanzó el álbum que contiene covers de artistas como Beach […]

Johnny Depp
Johnny Depp dedicó un tema a Hedy Lamarr. Foto: Instagram @johnnydepp
Publicidad

Johnny Depp acaba de estrenar un disco "18" junto a Jeff Beck que incluye un tema llamado "This is a song for Miss Hedy Lamarr".

Luego de su triunfo en el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, el actor de "Piratas de Caribe" lanzó el álbum que contiene covers de artistas como Beach Boys, John Lennon o Velvet Underground.

Publicidad

Pero también hay piezas compuestas por Johnny, como esta que dedicó a la actriz, reseña EFE. ¿Quién era esta icónica figura de Hollywood y qué dice la letra de la canción?

Johnny Depp dedica canción a Hedy Lamarr: ¿Quién fue ella?

Hedwig Eva Maria Kiesler fue una actriz austriaca conocida en Hollywood como Hedy Lamarr. Fue la primera en hacer un desnudo en la historia del cine, refiere National Geographic.

No solo fue una de las actrices más bellas de su época, también una gran inventora y de hecho en su fecha decumpleaños 9 de  noviembre se celebra el día del inventor en su honor.

Hedy de niña fue considerada superdotada, pero se dedicó a la actuación. Huyó de un esposo posesivo a Estados Unidos, donde aparte de ser una luminaria del cine, colaboró con el Ejército.

Ella fue la precursora de las ideas del GPS y del Wi-Fi gracias a información de inteligencia que compartió con el Gobierno durante la Segunda Guerra Mundial, aunque pasaron años para que le dieran valor a sus datos.

Nació en 1914 y falleció a los 85 años en el 2000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johnny Depp (@johnnydepp)

Letra traducida de "This is a song for Hedy Lamarr"

Esta es una canción para la señorita Hedy Lamarr. Fue borrada por el mismo mundo que la convirtió en una estrella. Hilada por su propia belleza, atrapada por su red. Ella es un capullo perfecto, entrelazado en hilo de oro. Su belleza es espectáculo, los pensamientos demasiado puros. La luz de su ser, su encanto exótico. Fue desgarrada en las costuras por atreverse a soñar. Es tan difícil hablar cuando estás congelado en un grito.

Sí, es todo lo que parece.  Se siente como un sueño. Pero es vida, y es muerte. Ella comenzó y terminó como el aliento de un bebé.

Coro

Yo ya no creo, no creo en los humanos nunca más.  Yo no creo, no puedo creer, no voy a creeren los humanos nunca más.

Es tan difícil hablar cuando nadie va a escuchar. Y todos miran mientras te estremeces de miedo. Es vergonzoso, desvergonzado, doloroso, indoloro. Esta canción es para ti, señorita Hedy Lamarr. Qué brillante enciendes a esos caballeros blancos perdidos. Hace tanto tiempo, tan lejos. Se siente como un sueño o un fiasco cósmico.

Coro

Yo ya no creo, no creo, no creo en los humanos nunca más.  Yo no creo, no puedo creer, no voy a creeren los humanos nunca más. No más.

Despojado de la creencia un ladrón es un ladrón, quien se va a poner de pie para darte alivio de todos los desposeídos. Es tan difícil de digerir, no tienes derecho a sentarte si no eres el invitado de nadie.

Canción de Hedy Lamarr: Lyrics

This is a song for Miss Hedy Lamarr. Erased by the same world that made her a star. Spun out of beauty, trapped by its web.  She’s a perfect cocoon, entwined in gold thread. Her beauty is spectacle, the thoughts too pure. The light of her being, her exotic allure. Was torn at the seams for daring to dream. It’s so hard to speak when you’re frozen in scream.

Yes, it’s all what it seems. Feels like a dream. But it’s life, and it’s death. She began and she ended like baby’s breath.

Coro

I don’t believe, I don’t believe. In humans anymore. I don’t believe, I can’t believe, I won’t believe in humans anymore.

It’s so hard to talk when no one will hear. And everyone stares as you quiver in fear. It’s shameful, shameless, painful, painless. This song’s for you, Miss Hedy Lamarr. How bright you light those lost white knights. So long ago, so far away
Feels like a dream or a. Cosmic fiasco.

Coro

I don’t believe, I don’t believe, I don’t believe in humans anymore. I don’t believe, I can’t believe, I won’t believe in humans anymore. Not anymore

Stripped of belief. A thief is a thief. Who’s gonna stand up. To give you relief. Of all dispossessed. It’s so hard to digest.
You’ve no right to sit down. If you’re nobody’s guest.

(Tomado de AZLyrics)

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído