Reina Isabel: A qué edad murieron su hermana Margarita y su madre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así lucía la reina Isabel con su hermana y su mamá hace siete décadas: La Reina Madre y la princesa Margarita murieron hace 20 años con solo unos días de diferencia (FOTO) 

Publicado

el

El rey Jorge VI y su esposa la reina Isabel (conocida como la Reina Madre) tuvieron dos hijas: la reina Isabel II y la princesa Margarita. La mamá y la hermana menor de la difunta monarca británica fallecieron el mismo año y con apenas poco más de medio mes de diferencia. Más noticias sobre la […]

reina Isabel II
La reina Isabel murió 20 años después que su madre y su hermana menor. Foto: EFE
Publicidad

El rey Jorge VI y su esposa la reina Isabel (conocida como la Reina Madre) tuvieron dos hijas: la reina Isabel II y la princesa Margarita. La mamá y la hermana menor de la difunta monarca británica fallecieron el mismo año y con apenas poco más de medio mes de diferencia.

Quién era la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II

Margarita nació en 1930, cuatro años después que su hermana mayor, reseña 20 Minutos. La princesa era una apasionada de las artes y trataba de conjugar eso con sus deberes reales.

Publicidad

Margarita practicaba natación y equitación y le gustaba la jardinería. La princesa estudió música desde niña y era pianista. Durante su juventud causó polémica por su romance con Peter Townsen, un coronel divorciado.

Margarita se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones en 1960 y se divorciaron en 1978. Tuvieron dos hijos:

  • David Albert Charles, conde de Snowdon, de 60 años.
  • Lady Sarah Frances Elizabeth, de 58 años.

La muerte de la madre de la reina Isabel y la princesa Margarita

La princesa Margarita sufrió varios derrames cerebrales desde 1998, le extirparon un pulmón tras contraer neumonía por tabaquismo, y sufrió un accidente en el baño que le quemó los pies, por lo que quedó en silla de ruedas.

Un último derrame cerebral le quitó la vida a los 71 años el 9 de febrero de 2002. La Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, falleció a los 101 años el 30 de marzo de ese mismo año, menos de dos meses después de morir su hija.

Veinte años después de despedir a su madre y hermana, la reina Isabel II falleció a los 96 años el 8 de septiembre de 2022.

Foto de la reina Isabel joven junto a su madre y su hermana

En el mes de marzo de 2022 la cuenta oficial de la familia real compartió una imagen de Isabel, Isabel II y Margarita cuando la entonces futura monarca y su hermana eran muy jóvenes.

La publicación no especifica la fecha de la foto, pero podría ser de cuando las princesas estaban es sus veintes, o quizás menos. Así, la imagen data de hace al menos unas siete décadas.

reina isabel hermana

La princesa Margarita, su madre e Isabel II en su juventud. Foto: Instagram @theroyalfamily

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído