Entretenimiento
La reina Isabel II lidió con estos 5 escándalos de la familia real durante sus 70 años en la corona
La reina Isabel II falleció luego de setenta años ostentando la corona británica. Fue una monarca respetada en todo el mundo, siempre muy discreta. Pero algunos miembros de su familia no dejaron de meterla en aprietos al protagonizar escándalos.
La cadena CNN recoge cinco momentos turbios de la realeza británica mientras Isabel II estuvo en el trono.
1. La princesa Margarita y su romance prohibido
La hermana menor de la reina Isabel, la princesa Margarita, conoció a los 14 años al militar Peter Townsend. Se enamoraron y en 1953 quisieron casarse. Como él era divorciado, el secretario privado y los ministros se oponían al enlace. La presión fue tal, que los hicieron desistir.
La princesa dijo en un comunicado: "He decidido no casarme con el capitán Peter Townsend. Consciente de que el matrimonio cristiano es indisoluble y de mi deber para con la Commonwealth". My favorite photograph of Queen Elizabeth II and her sister Princess Margaret ❤️ May she Rest in peace ?️ #QueenElizabeth #RestInPeace pic.twitter.com/X228Cu7AvD
— celebs pretending to eat (@KeliNoury) September 8, 2022 El tercer hijo de la reina Isabel, Andrés, se casó con Sarah ferguson en 1986. En la época lo conocían como "el príncipe playboy" y se hablaba de infidelidades. En 1992 llegó el mayor bochorno cuando filtraron fotos de "Fergie" junto al asesor financiero John Bryan, quien le estaba chupando los dedos de un pie. Sarah además se llenó de deudas y la reina le cerró su cartera. El divorcio llegó en 1996.
En 1986, Andrés se casó con Sarah Ferguson, la hija de un militar.
Thatcher seguía aferrada al poder, e Isabel tranquila.
Pero no por mucho. pic.twitter.com/LDimpLlqta
— Elvis Blanco (@elvis_nieto39) September 8, 2022 En 1995 la princesa Diana y el príncipe Carlos estaban ya separados, aun sin divorciarse. En esa época Lady Di ofreció una entrevista a Martin Bashir de la BBC.
Allí confirmó las sospechas de que la infidelidad del hijo de la reina, a quien vinculaban con Camilla Parker-Bowles, había detonado la separación. "Éramos tres en este matrimonio, era una multitud", declaró.
El magnate financiero estadounidense Jeffrey Epstein cayó preso en 2019, acusado de pedofilia y tráfico sexual. El hombre murió misteriosamente en una cárcel de Nueva York.
Entre sus víctimas estaba Virginia Giuffre, una mujer que aseguraba que el millonario la prostituía con sus amigos, incluido el príncipe Andrés. La reina tuvo que mantener a su hijo a raya en eventos oficiales luego del escándalo.
The 96 year old woman just pay a victim of sex trafficking £12 million to protect her son Prince Andrew. She is currently protecting an alleged rapist who hung out with convicted sex traffickers. #GhislaineMaxwell and Jeffrey Epstein got multiple invitations from the Queen. pic.twitter.com/tvHkT7rU7U
— Resilient (@KaindeB) September 4, 2022 En febrero de 2020 el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron que renunciaban a sus deberes reales. La decisión derivó en que les revocaran sus nombramientos honoríficos oficiales, les cortaran sus patrocinios y les suspendieran sus funciones como miembros activos de la realeza.
Se mudaron a Estados Unidos y en 2021 ofrecieron una entrevista a Oprah Winfrey donde hablaron de matices racistas dentro de la familia real británica.
(E)
También le puede interesar:
2. Las escandalosas fotos de Sarah Ferguson
3. La entrevista de la princesa Diana hablando de Camilla Parker
4. El escándalo sexual de Jeffrey Epstein salpica al príncipe Andrés
5. El "Megxit", la salida de Meghan y Harry de la realeza