Guillermo del Toro vs. Eugenio Derbez: ¿Por qué discutieron?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué discusión hubo entre Guillermo del Toro y Eugenio Derbez? Estas son las claves para entender los polémicos tweets que se mandaron los famosos directores de cine

Publicado

el

Los directores Guillermo del Toro y Eugenio Derbez tuvieron un intercambio de ideas público. El creador de la nueva versión de "Pinocchio" lanzó un tweet en el que criticaba a su colega y por tener "una retórica vacía", a lo que Derbez respondió sin problemas. Aunque parece que este roce de artistas fue bastante explícito, […]

guillermo del toro
Capturas de Instagram: @gdtreal y @ederbez.
Publicidad

Los directores Guillermo del Toro y Eugenio Derbez tuvieron un intercambio de ideas público. El creador de la nueva versión de "Pinocchio" lanzó un tweet en el que criticaba a su colega y por tener "una retórica vacía", a lo que Derbez respondió sin problemas.

Aunque parece que este roce de artistas fue bastante explícito, otros detalles se escaparon de la conversación ¿Cuál es el contexto?

Publicidad

Guillermo del Toro vs. Eugenio Derbez: ¿Por qué discutieron?

Según E Online Latino, la polémica entre Guillermo del Toro y Eugenio Derbez se inició luego de que el primero hiciera alusión a la difícil situación económica que atraviesa el cine mexicano, cuyo acto de galardones en los "Premios Ariel" corre peligro de no realizarse.

Para que no fuesen cancelados, con la condición de que se excluyera a  Omar Chaparro y Derbez, Guillermo insinuó que se les excluyera.

Los tweets de Guillermo del Toro y la respuesta Eugenio Derbez

En medio de esto, surgieron las reacciones de ambos. Mientras "del Toro" se fue a Twitter, Derbez ofreció declaraciones en "Despierta América". Así fue su hilo de discusión según el portal Debate:

  • Del Toro: "Para todos los que botean sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Marquéz Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Diego, para que se les note menos la plantilla"
  • Del Toro: "Hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla"
  • Derbez: "Tengo una muy buena amistad con Del Toro. Lo único que está diciendo es que nos dejen en paz a Omar y a mí; hay otros cineastas, que no solo es Derbez y Chaparro"
  • Derbez: "No vale la pena engancharse"
  • Del Toro: "Hay que hallar soluciones, las culpas no sirven, las soluciones ayudan, vamos a ello"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

Aunque parece que todo está bien entre los artistas, lo cierto es que esto ha generado algunas reacciones en las redes. Algunas de ellas sugieren: "Eres el mejor y tu preocupándote por lo que hace Eugenio Derbez", "Eugenio Derbez y sus churros son más pasables", "A mi papá le cae mal Guillermo del toro porque criticó el trabajo de Eugenio Derbez".

Estos son algunos de los tweets de los fans:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído