Silvia Pinal toma parte en el conflicto de su familia por los señalamientos de su nieta Frida Sofía contra su abuelo, Enrique Guzmán, a quien acusa de abuso sexual. La actriz envió un comunicado este martes 13 de abril donde invita a la joven a resolver los problemas lejos de los medios.

En el texto publicado por la cuenta de Despierta América en Instagram la exesposa de Enrique Guzmán le dice a Frida que la apoya. "He seguido tus palabras. Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento", expresó.

frida sofia
Comunicado de la actriz Silvia Pinal. Foto: Captura Instagram @despiertamerica

La madre de Alejandra Guzmán critica la "cultura mediática no siempre veraz" con la que la prensa trata el tema, por lo que pide respeto en los momentos que vive como matriarca de su familia. Asegura además que su intención es buscar el diálogo para resolver de manera íntima el conflicto.

frida sofia
Usuarios opinan sobre el problema de la familia Guzmán. Foto; Captura Instagram @despieramerica

Las redes reaccionan tras el comunicado de Silvia Pinal para Frida Sofía

En redes sociales hay reacciones en pro y en contra del discurso de Pinal; algunos incluso ponen en duda que esas palabras sean suyas. Internautas afirman que la estrella del cine mexicano se expresó mejor que su hija, mientras otros la critican por pedirle a Frida discreción, pero hacerlo a través de un comunicado de prensa.

Pero una frase de la actriz de 89 años llamó la atención: "Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas". La usuaria @ally10926 comentó: "Según su abuela, ambas se necesitan ¿O sea, que las dos han sido víctimas?". Sin embargo, en su mensaje la artista ni confirma ni niega puntualmente los abusos de Enrique Guzmán contra ella o contra Frida. (E)

TE RECOMENDAMOS