¡Adiós, Vicente Fernández! El "Chente" muere a los 81 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Los mariachis sueltan sus notas más tristes! Muere Vicente Fernández a los 81 años, justo el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos

Publicado

el

¡Adiós, Vicente Fernández! El máximo exponente de las rancheras y una de las mayores leyendas de la música hispana ha fallecido este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, a los 81 años. El "Chente", como le decían afectuosamente, murió en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde estuvo hospitalizado desde inicios de […]

Muere Vicente Fernández
Foto: Instagram @vicentefdez_
Publicidad

¡Adiós, Vicente Fernández! El máximo exponente de las rancheras y una de las mayores leyendas de la música hispana ha fallecido este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, a los 81 años. El "Chente", como le decían afectuosamente, murió en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, donde estuvo hospitalizado desde inicios de agosto tras sufrir una caída. Su partida deja un enorme vacío en el género de los mariachis, donde definitivamente siempre será el rey.

Por medio de un mensaje en su cuenta Instagram, la familia del intérprete de éxitos internacionales como "Lástima que seas ajena", "Estos celos" o "Me voy a quitar de en medio" informó el deceso. "En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", indicaron en el comunicado.

Publicidad

El último reporte del cantante mexicano publicado este sábado reportaba una "mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", por lo que su condición era "crítica" y su pronóstico "muy reservado".

La partida de "El Rey" de la canción ranchera muere justamente el día de la Virgen de Guadalupe, la patrona de los mexicanos.

Vicente Fernández biografía

Nacido en Huentitán, Jalisco, el 17 de febrero de 1940, Vicente Fernández Gómez apenas había cumplido 14 años cuando ganó un concurso amateur de canto. En los años 60 trabajó en restaurantes y cabarets, se unió a grupos como el Mariachi Amanecer y empezó a darse a conocer en la radio. Cuando ingresó a Televisa y cantó su tema "Volver, volver" (1976), su fama se volvió astronómica, reseña el portal VicenteFernández.mx.

Entre sus logros destacan:

  • Dos premios Grammy.
  • Cuatro premios Grammy Latino
  • Seis premios Billboard.
  • Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  • Más de 76 millones de discos vendidos.
  • Actuó en más de 30 películas.

Vicente se casó en 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como "Cuquita". Tuvieron tres hijos, Vicente Jr, Gerardo y Alejandro Fernández, y además adoptaron una cuarta, Alejandra.

Vicente Fernández: Las Mañanitas

El artista recibió el canto de las mañanitas junto a su público por última vez el 17 de febrero de 2020 desde el Rancho Los 3 Potrillos. Allí interpretó los temas "Me voy a quitar de en medio" y "El Rey", acompañado también de su esposa y algunos nietos, como Camila, hija de Alejandro Fernández.

(E)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído