¿Cuántas apariciones tuvo la Virgen de Guadalupe?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuántas apariciones tuvo la Virgen de Guadalupe? Este sábado inician las Mañanitas en su honor

Publicado

el

Cada 12 de diciembre los mexicanos celebran el día de la Virgen de Guadalupe. La tradición es que todos los años estrellas de ese país dediquen canciones como "La mañanitas" a la patrona. La basílica en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en el cerro del Tepeyac, en Ciudad de México, que este […]

Virgen de Guadalupe
Foto: Instagram @pedro.fer
Publicidad

Cada 12 de diciembre los mexicanos celebran el día de la Virgen de Guadalupe. La tradición es que todos los años estrellas de ese país dediquen canciones como "La mañanitas" a la patrona.

La basílica en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en el cerro del Tepeyac, en Ciudad de México, que este año sí recibirá a sus feligreses en el festejo, bajo normas sanitarias por la pandemia. Se trata del segundo templo católico más visitado después de la Basílica de San Pedro.

Publicidad

¿Cuántas apariciones tuvo la Virgen de Guadalupe?

Esta aparición mariana avalada por la Santa Iglesia Católica empezó a manifestarse en diciembre de 1531. En total son cinco manifestaciones de la Virgen Morena, según documentos del Vaticano citados por la BBC.

Primera aparición y segunda aparición  – 9 de diciembre de 1531

Un indio llamado Juan Diego Cuauhtlatoatzin dijo haber visto en Tepeyac a la "perfecta Virgen María, madre de Dios". Ella le pidió que le dijera de su parte al obispo Fray Juan de Zumárraga construir un templo en ese sitio. Él no le creyó, y el hombre volvió de nuevo al sitio, donde María lo esperaba. Tras escuchar que el cura no le dio crédito a sus palabras, la Virgen le pidió regresar e insistir.

Tercera aparición – 10 de diciembre

Al día siguiente Juan Diego fue donde el obispo y este escuchó más detalles del testimonio, pero siguió sin creerle. Entonces le dijo al indio que necesitaba alguna señal que diera fe de lo que relataba. Además, envió tras él a unos hombres para que vigilaran sus pasos, pero lo perdieron en el camino y regresaron con el obispo para decirle que no le creyera. Entretanto, Juan estaba de nuevo con la Virgen de Guadalupe, quien le prometió que si volvía al día siguiente, ella le daría la señal que pedía el sacerdote.

Cuarta aparición – 12 de diciembre

Al día siguiente Juan Diego no fue con la Virgen porque tenía a su tío gravemente enfermo, pero el 12 de diciembre salió a petición de su pariente a buscar a un sacerdote para confesarlo. Aunque evitó pasar por donde la solía ver, ella lo encontró. Allí le dijo que no se preocupara por su tío, que fuera al cerro donde siempre la vio y recogiera las flores que encontrara. Al volver con las flores, le pidió que las llevara al cura. Cuando el sacerdote vio que traía en el regazo flores y rosas que no se dan en ese lugar en diciembre, le creyó. Además, cuando se abrió el ropaje para dejar salir las flores, se dibujó en la tela la imagen de la Virgen.

Quinta aparición – 12 de diciembre

Al mismo tiempo que se le presentó a Juan Diego y le envió por flores, la Virgen también se le presentó a Juan Bernardino, el tío de este, y lo curó.

"Las mañanitas" a la Virgen de Guadalupe 2021

Entre los cantantes mexicanos que le darán su ofrenda a la Virgen desde la noche del 11 de diciembre se encuentran Lucero, Mijares, Pandora, Aracely Arámbula y Daniela Romo. Los canales Televisa y TV Azteca transmiten el evento en vivo.

(E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído